El Puente Eléctrico


Introducción

Vamos a tratar algunos desarrollos en el ámbito científico, que son especialmente interesantes desde el punto de vista de la Sabiduría Eterna, especialmente de la electricidad y del magnetismo.

Tengan en cuenta que aunque la mayor parte de la información que trataremos ha sido publicada en revistas científicas famosas y oficiales, mucho de lo que tenemos que decir no está todavía en la corriente principal de la ciencia. En momentos de crisis a menudo existe resistencia y confusión. La corriente principal ciéntifica produce mucha resistencia, mientras que la “nueva” ciencia demasiado a menudo queda atrapada por espejismos de todo tipo. La ciencia no admitirá rapidamente que está en crisis –ha inventado una palabra para eso: “cambio de paradigma”. Sin embargo, no todas las recientes discusiones acerca de los cambios de paradigma se corresponden con cambios reales en el pensamiento ciéntifico. Esperamos arrojar alguna luz sobre el cruce de caminos en el que se encuentra actualmente la investigación científica.

Como el título indica, nos centraremos en la electricidad (y en el magnetismo). Pero también en el puente: La Electricidad desempeña un papel en muchas areas, si no en todas, de manifestación, y abordaremos conceptos tan vastos como las galaxias en el cielo así como tópicos tan pequeños como las células en el cuerpo humano.

Para no estar inmediatamente perdidos, daremos en primer lugar algunos fundamentos desde el punto de vista de la Sabiduría Eterna.

Explicaremos lo que entendemos por “El Universo Eléctrico”.

Y veremos lo que eso implica para las galaxias, nuestro Sol y para nuestro planeta Tierra.

Por último echaremos una breve mirada sobre sus implicaciones para la célula humana.

La comunidad científica actual considera como premisas de la cosmología:

  • La evolución y el comportamiento habitual de las galaxias, estrellas y planetas es principalmente un efecto de las leyes de la gravedad. En la escuela superior hemos aprendido las leyes de Sir Isaac Newton (gravitación clásica) que más tarde fueron ampliadas por Albert Einstein para incluir la relatividad específica y general.
  • El universo, como tal, es electricamente neutro. Como la gravitación gobierna el comportamiento global de los cuerpos celestes, no es necesario tener en cuenta los fenómenos eléctricos en nuestra cosmología, las ecuaciones de la relatividad general son ya bastante complicadas.
  • Esas ecuaciones, con algunas hipótesis suplementarias, conducen a una solución que implica el “Big Bang”. El término “Big Bang” fue propuesto originalmente como una burla por Sir Fred Hoyle, uno de los oponentes de esta teoria. La ciencia no puede explicar lo que sucedió antes del Big Bang ( aquí las leyes de la física están en jaque)
  • Los agujeros negros fueron inventados para mantener la coherencia entre la cosmología actual y las nuevas observaciones: objetos que absorbían todo, incluso la luz. Como quiera que algún tiempo más tarde fueron detectadas radiaciónes desde el lugar donde se suponía que estaban los agujeros negros, la teoría fue ingeniosamente adaptada.
  • La “Materia negra” fue también inventada para mantener una coherencia entre las velocidades observadas de ciertos objetos en el universo con el marco de la cosmología gravitacional. Conceptos que nunca habían sido vistos o detectados en la tierra, pero que eran necesarios para explicar las observaciones más recientes. Actualmente se estima que aproximadamente más del 90% del universo está constituido de esta materia negra, que nunca se ha visto y que por definición, no es directamente observable.

Historicamente, las primeras observaciones se hicieron en el marco de la luz visible, que es solamente una pequeña parte del espectro total de las radiaciónes electromagnéticas. Ahora, con los equipos modernos, podemos observar el cielo casi en toda su extensión, desde los rayos X a las ondas de radio. Gracias al asombroso poder y precisión de los telescopios modernos como el telescopio Hubble en el espacio y el muy grande telescopio en Chile, recibimos ahora imágenes del cielo que constantemente nos sorprenden y asombran.

[Figure1: Spectrum, visible light]

[Рисунок 1: Спектр, видимый свет]

No tenemos ahora super telescopios a nuestra disposición unicamente en la inmensidad del cielo. En el ámbito de lo pequeño, gracias a la ayuda de microscopios electrónicos, podemos observar la célula con una precisión inimaginable. La célula está compuesta a grosso modo de una membrana, un núcleo y el citoplasma. Y en el núcleo encontramos los genes, que contienen las famosas células ADN. Observen aquí el carácter espiral tanto de los genes como de las moléculas de ADN.

[Figure: Cell, chromosome, DNA]

[Figure 2: Cell, chromosome, DNA]

La biología de la célula nos muestra que gran parte de nuestra apariencia y muchas de nuestras enfermedades están relacionadas con el ADN.

Y se ha hecho un enorme esfuerzo para descifrar el genoma humano.

En la medicina actual, que incluye algunas veces el campo de la psicología, muchas causas de efectos observados se han localizado en las moléculas ADN de nuestras células.

Inicio | TLa Sabiduría Eterna >