Galaxias

Las imágenes que vamos a ver ahora, no son visibles dentro de la ventana de luz visible solamente. A menudo son imágenes compuestas, con datos de los Rayos X, UV, infrarrojos, etc.

[Figures: Cat’s Eye - detail & Cat’s Eye]

[Figure 5: Cat’s Eye - detail & Cat’s Eye]

Cat's Eye - Courtesy: NASA/JPL

El Ojo de Gato muestra muy claramente una enorme actividad en el cielo, en principio difícil de explicar dentro de la teoría gravitacional clásica. Estructuras como las que vemos aquí han sido reproducidas en experimentos de laboratorio, naturalmente a una escala mucho menor. Y han sido producidas también mediante simulaciones con el ordenador basadas en las leyes de la electrodinámica clásica.

El centro del Ojo de Gato da una imagen fascinante de actividad que apunta fuertemente a un comportamiento eléctrico. Dense cuenta de las estructuras celulares.

[Figure 6: Ant Nebula]

[Figure 6: Ant Nebula]

La nebulosa de la Hormiga de nuevo muestra interacciones difíciles de explicar por la gravitación tradicional, y sin embargo se ajustan muy bien dentro de una explicación eléctrica.

Aquí somos testigos de la explosión de una estrella, supuestamente bastante similar a nuestro Sol.

[Figure 7: Explosion of a Sun-like star]

[Figure 7: Explosion of a Sun-like star]

Este “ojo que todo lo ve” corresponde a la nebulosa Helix, una constelación fascinante.

[Figure 8: Helix Nebula – “All seeing eye”]

[Figure 8: Helix Nebula – “All seeing eye”]

Una última bella muestra de la actividad eléctrica: la nebulosa de Orión. Fíjense en la enorme actividad de todo tipo en esta imagen y los filamentos que conectan todas las partes de la constelación.

[Figure 9: Orion Nebula]

[Figure 9: Orion Nebula]

Inicio | El Sol >