Reflexiones sobre la Luz

(Triángulos - Boletín 191)

Siempre se debe tener en cuenta que el gran tema de la LUZ subyace en todo nuestro propósito planetario
Alice Bailey

A veces nuestra propia luz se apaga y se vuelve a encender por una chispa de otra person. Cada uno de nosotros tiene razones para pensar con profunda gratitud en aquellos que han encendido la llama en nuestro interior.

Albert Schweitzer

No estoy obligado a ganar, pero estoy obligado a ser auténtico. No estoy obligado a tener éxito, pero estoy obligado a guiarme por la luz que poseo. Debo permanecer junto a cualquiera que se mantenga recto, y permanecer con él mientras sea recto y separarme de él cuando se equivoque

Abraham Lincoln

La existencia del alma sera oportunamente probada mediante el estudio de la luz y la radiación y por una futura evolución de las partículas de la luz.

Alice Bailey

Cada hombre debe decidir si caminará en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.

Martin Luther King, Jr.

Así como los tesoros son extraídos de la tierra, así la virtud aparece de las buenas obras y la sabiduría aparece de una mente pura y pacífica. Para caminar con seguridad a traves del laberinto de la vida humana, uno necesita la luz de la sabiduría y la guia de la virtud.

Buda

Para que la luz brille tan radiantemente, la oscuridad debe estar presente.

Francis Bacon

Preséntate en la luz de las cosas, deja que la naturaleza sea tu maestra.

William Wordsworth

Hasta donde podemos discernir, el único propósito de la existencia humana es encender una luz en la oscuridad del puro ser.

Carl Jung

En realidad, en la oscuridad es donde uno encuentra la luz; por tanto, cuando estamos tristes, entonces esta luz esta más cerca de todos nosotros.

Meister Eckhart

Tanto el solsticio de invierno como el solsticio de verano son expresiones de amor. Ellos nos muestran la oposición de la luz y la oscuridad, la expansión y la contracción, las cuales caracterizan nuestras experiencias en la escuela de la Tierra para que podamos reconocer nuestras opciones en el transcurso de nuestras vidas.

Gary Zukav

La música es la aritmética de los sonidos como la óptica es la geometria de la luz.

Claude Debussy

Sólo cuando la luz de la razón sea atenuada por el sol radiante de la sabiduría, se verán todas las cosas en sus justas proporciones…

Alice Bailey

Si hay luz, entonces tiene que haber oscuridad; si frío, calor; si altura, profundidad; si sólido, fluido; si duro, blando; si áspero, suave; si calma, tempestad; si prosperidad, adversidad; si vida, muerte.

Pitágoras

¡Qué lejos lanza sus rayos esa pequeña vela! Así brilla una buena obra en un mundo cansado.

William Shakespeare

Las ideas son a la literatuara lo que la luz es a la pintura

Paul Bourget

La Luz es el mejor puente entre lo visible y lo invisible.

Agni Yoga