Cómo Formar un Triángulo

Sumario

A menudo se nos pregunta: "¿Cómo puedo comenzar un Triángulo?" y "¿Cuál es la mejor forma de iniciar a las personas en la red de luz y buena voluntad?" Muchas personas han tenido la experiencia de un triángulo "que se forma por sí solo", sin ninguna preparación o planificación aparente, casi como si "existiera" antes de que los miembros se conozcan o se pongan de acuerdo en trabajar juntos. Pero asímismo, muchos otros han tenido que luchar y buscar durante mucho tiempo, sin éxito. ¿Qué se puede hacer cuando uno se enfrenta con un aparente vacío de colaboradores?

Preparación Mental

A menudo se olvida la necesidad de una preparación mental adecuada en tal situación. Un trabajo de Triángulos exitoso incluye cierta "afinidad mental". Tenemos que ser capaces de "sintonizarnos" en la longitud de onda de Triángulos. Entonces, ¿qué mejor forma de encontrar colaboradores que convertirse antes en una unidad mental emisora, irradiando el concepto de Triángulos y de la necesidad de colaboradores en nuestro ambiente mental, y acrecentar nuestra comprensión mediante la lectura y la reflexión, de modo que nuestra conciencia llegue a estar impregnada y saturada con la "esencia de Triángulos"?. ¿Cómo más puede uno, realmente crear el magnetismo atractivo que evocará una respuesta cuando se presente la persona correcta?

Enlace con la Red de Trabajo

Simultáneamente podemos empezar a vincularnos mentalmente con la red de luz y buena voluntad, empleando la Gran Invocación, y actuar anticipadamente como si ya existiera el triángulo. De este modo visualizamos los otros dos puntos iluminados, con la expectativa confiada de que en el momento oportuno surgirán las personas que los han de llenar. El enlace diario con los servidores de la red también sirve para cargar el campo de nuestra conciencia y el ambiente mental con el poder magnético, aumentando la atracción de la "forma mental" de Triángulos que estamos construyendo.

La Acción Correcta

La correcta preparación interna debe ser seguida por la correcta acción externa. Actualmente no es difícil hablar con las personas acerca de la oración y la meditación. Los hombres y mujeres de buena voluntad están ávidos de encontrar formas de servir a la humanidad. Instintivamente saben que la humanidad tiene una gran necesidad de luz y de buena voluntad, y no necesitan ser convencidos de que el poder de la mente puede ser empleado en el servicio constructivo. Aún así, muy a menudo actuamos con reserva o con duda. Tenemos una inhibición secreta que nos impide hablar tan abierta y sentidamente como pudiéramos. Esto se transmite por sí mismo a los demás, y es una de las barreras que debemos superar si vamos a atraer nuevos miembros al trabajo de Triángulos.

Otra dificultad, que se experimenta frecuentemente, responde a la pregunta: "¿Por qué debo unirme a un grupo?" "¿No es igualmente efectivo si oro y empleo La Gran Invocación a solas?" Ha sido un gran logro que la humanidad haya comprendido el hecho de su unidad subjetiva, y que cuando las personas oran a Dios, no importa dónde y cuándo, se están vinculando verdaderamente con la aspiración e invocación de la divinidad, siempre presente en toda la familia humana. Pero la oración individual es más efectiva y poderosa en unión grupal. Deberíamos enfatizar que esta ciencia de la nueva era de la invocación grupal es un rasgo vital del trabajo diario de Triángulos.

La Red de Trabajo

Finalmente, podemos señalar dos características únicas de triángulos. Estas son el hecho del triángulo en sí mismo y el hecho de la red de trabajo. Sin canales dentro del mundo cotidiano, el espíritu es incapaz de influir sobre los acontecimientos humanos. La red de trabajo conformada por muchos miles de triángulos entrelazados es, antes que nada, un canal grupal de cobertura mundial, para el vertimiento de la energía espiritual dentro de la conciencia humana. La red de trabajo también es un sistema de comunicaciones. Toda energía necesita de algún "portador" a través del cual pueda viajar y realizar su trabajo. La red de Triángulos asegura que la luz y la buena voluntad invocada por cada triángulo individual pueda circular a través del planeta y por lo tanto tiene una influencia mundial.

El Triángulo

Los diseños triangulares son universales y básicos en la naturaleza. La ciencia es categórica acerca de ésto y las religiones enseñan la verdad de que una trinidad se ha de encontrar en el corazón de cada forma viviente. Triángulos es, en verdad, un servicio simple sumamente espiritual que vincula los acercamientos hacia la vida tanto religiosos como científicos. Los Triángulos también pueden ser observados en las relaciones humanas cotidianas, porque tres es el número más pequeño que puede formar un grupo, y la relación triangular es la unidad básica y el núcleo de todo trabajo grupal.

Al presentar Triángulos, por lo tanto, podemos señalar que la red de trabajo está cimentada en una realidad universal, y que todo el que trabaje en triángulos se está identificando con uno de los diseños fundamentales de la vida en el planeta. No siempre podremos tener éxito en avivar el interés. Pero a medida que trabajemos en la tarea de expandir la red de trabajo, estaremos fortaleciendo un canal abierto a través del cual las energías espirituales descienden, y construyendo un sistema universal más comprensivo para la transmisión y distribución de luz y de buena voluntad alrededor del globo.

Instrucciones suplementarias para formar y sostener Triángulos:

  1. Primero que todo comprenda que no se puede tener éxito a menos que usted mismo esté profundamente interesado en servir de esta manera.
  2. Luego comprenda que muchos de sus amigos están verdadera y sinceramente deseosos de ayudar en este momento de crisis mundial y que ellos creen en la guía divina, aunque no hayan discutido el tema con usted.
  3. Luego comience a hablar acerca del plan para la red de luz y de buena voluntad, sin obligarlos a unirse. Hable de la originalidad de la idea (porque es única), mencionando el hecho de que tales triángulos existen en la actualidad por todo el mundo, de su continuo incremento a través de los años y de la simplicidad del trabajo requerido - bastan unos pocos minutos de meditación diaria, además de llevar una vida de buena voluntad iluminada. Entonces permita que la idea germine.
  4. Cuando sienta que ha sido evocado un interés real, pida a la persona interesada que se le una en la formación de un triángulo y luego comience a emplear el procedimiento para trabajar dentro de la red de luz y buena voluntad.
  5. No es necesario que los miembros de su triángulo vivan en el mismo lugar que usted. Claro que sería útil que los miembros del triángulo se reunieran ocasionalmente para el trabajo unido y discusión, pero no es esencial. Los miembros de Triángulos se deben sentir libres para realizar el trabajo requerido en sus propios horarios y a su modo.
  6. Mantenga el contacto con los miembros de su triángulo. Como formador de un nuevo triángulo, su responsabilidad es mantener vivo el interés en sus dos amigos, hasta que se haya establecido firmemente el ritmo del trabajo. Luego continúe manteniendo el contacto y de fortalecer y vitalizar el trabajo que están haciendo juntos en la red de Triángulos.
  7. Algunas personas participan de varios triángulos y esto es apreciable.
  8. Como resultado de su trabajo subjetivo dentro de la red de luz y buena voluntad, debería llegar a ser cada vez más fácil, para usted y sus compañeros, expresar abiertamente, en su esfera de existencia y en su medio ambiente, el valor práctico y la efectividad de la luz, el amor y la buena voluntad invocados mediante el trabajo diario de Triángulos. Es inspirador el ejemplo personal de una vida vivida en correctas relaciones con los demás.