MANTRAM DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

Existe una fuerte relación subjetiva entre todos los servidores del Plan. Este grupo coherente e integrado está transmitiendo energía espiritual a todas las áreas del pensamiento y la acción humanos para fortalecer la unidad mundial y las correctas relaciones humanas. Los hombres y mujeres de buena voluntad se unen en el pensamiento todos los días a las cinco pm hora local empleando la siguiente dedicación breve, en silencio y con atención concentrada:

Que el Poder de la Vida Una afluya a través de todos los grupos de verdaderos servidores.

Que el Amor del Alma Una caracterice las vidas de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.

Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.

(la tarjeta con el mantram está disponible previa petición)
________________________________________________

“Vivimos una época de cambio turbulento, y nos esforzamos por encontrar una camino hacia un futuro de unidad y justicia para todos. En tiempos así, existe una profunda necesidad de visión, porque se dice que “donde no hay visión, los pueblos perecen”. Para contactar esta visión, necesitamos comprender que existe un Propósito benévolo, llamado con muchos nombres –Dios, Mente Universal, Naturaleza Búdica– dirigiendo la evolución de la consciencia. La humanidad puede cooperar con esta gran Voluntad-al-Bien de la totalidad, si así lo elige. Cuando el bien mayor de la totalidad nos mueve a fusionar nuestras voluntades individuales con esta voluntad divina, puede revelarse la visión del siguiente paso evolutivo, y es posible contactar el Plan.

El Plan existe en el mundo de las Ideas, en niveles de la Mente Universal más elevados que los humanos. Los Custodios de este Plan, llamados por algunos la Jerarquía espiritual, son los Santos, Bodhisattvas y Avatares de todos los tiempos, que han pasado más allá de la etapa humana de consciencia. Trabajan incesantemente con las Ideas, y son capaces de presentar las más necesarias, en una era dada, para las mentes de esas personas en las que la intuición ha despertado ante la demanda de un intelecto que busca servir. Cuando un individuo o grupo capta una breve visión de ideas inmensas y atemporales como la Justicia o la Belleza, se forman ideales. Estos se resuelven en circunstancias históricas específicas, creando la cultura e ideologías de ese período.

¿Cuáles podrían ser los objetivos inmediatos del Plan para esta era? Parece razonable sugerir que incluirían elevar el nivel de la consciencia humana, de manera que aquellos de mente abierta y de pensamiento progresista podrían empezar a utilizar la intuición, contactando el mundo de las Ideas, y todo el mundo podría empezar a pensar con mayor claridad. Un crecimiento de percepción consciente semejante conduciría a unas condiciones de vida organizadas más sabiamente. Entonces podríamos desarrollar nuestro potencial evolutivo con más efectividad. La situación internacional también necesita aclararse: cada nación debería ocuparse de sus propios problemas internos, produciendo orden, estabilidad y, sobre todo, libertad –no mediante la fuerza armada de algún grupo poderoso, sino por la sabia consideración de las necesidades de todo el pueblo, sin exceptuar a ningún grupo; y cada nación debería comprender su responsabilidad cara a las restantes naciones, y la interrelación de todas las partes de la vida de nuestro mundo. Este reconocimiento de una síntesis subjetiva subyaciendo a la diversidad de las formas puede conducir a una interrelación recíproca en el campo de la economía, uno de los campos más importantes en este momento. Proporcionar alimentos, vestimenta, alojamiento, y servicios de educación y salud adecuados a gente de todo el mundo que lucha por su propia manutención producirá un cambio en la psicología mundial, conduciendo a la profundamente deseada era de paz y abundancia. El egoísmo y la codicia hacen de esto un problema de difícil resolución, pero en términos prácticos es relativamente simple, si no se complica con excesivos argumentos estadísticos. Por último, debería producirse un crecimiento de la idea de grupo, con el consiguiente énfasis general en el bien grupal, la comprensión grupal, la interrelación grupal, y la buena voluntad grupal. Ya hay señales claras de que se está realizando este ideal, como por ejemplo en el trabajo de las numerosas organizaciones de la sociedad civil por un mundo mejor. Ninguno de estos cambios en la vida y pensamiento humanos pueden ser impuestos por grupo alguno, ya que esto infringiría el principio central de libertad. Más bien, es la humanidad misma la que tiene que comprender la sensatez y necesidad de tales cambios, y trabajar unida para implementarlos.

Por tanto, la humanidad desempeña un papel esencial en darle al Plan expresión creativa. Una de las maneras en las que podemos ayudar es con el empleo diario y la distribución de la gran Invocación, una de las plegarias más antiguas y poderosas que se han dado nunca a la humanidad: todos cuantos la usan producen cambios poderosos tanto en sí mismos como en su entorno”.

Texto extraído del folleto Una Visión del Plan. Puede obtener más copias de este folleto para su distribución solicitándolas a Buena Voluntad Mundial.

keep in touch

World Goodwill in Social Media