Afirmación de Buena Voluntad

Querido colega:
Querida colega:

Existen numerosas cualidades y energías que tienen un impacto en la conciencia humana hoy en día, con efectos a la vez constructivos y destructivos. En una época en la cual las fuerzas separatistas – fuerzas que tratan de dividir a los individuos, a los grupos y a las naciones entre ellos – parecen aumentar constantemente, el poder de la buena voluntad es más necesario que nunca. Afortunadamente, esta manera de ver las cosas toma importancia, como puede constatarlo por el interés creciente en su propio campo de servicio. Pero siempre se encuentra enfrentada a numerosos obstáculos. Los más evidentes son el comportamiento egoísta y materialista. No obstante, incluso los individuos y los grupos que hacen un buen trabajo y obran útilmente pueden ser tan absorbidos por su propia agenda que crean barreras sutiles que les impiden cooperar entre ellos. El ascenso del pensamiento fundamentalista – que puede encontrar salidas en todos los campos, no sólo en el de la religión – tiende a procurar que las personas bien intencionadas con puntos de vista divergentes, se parapeten tras sus ideas y dejen escapar la ocasión de escuchar el punto de vista del otro para encontrar un campo de entendimiento. Para paliar esta tendencia, la quintaesencia del antídoto es un reajuste sobre la buena voluntad, como motor de todo esfuerzo constructivo.

La humanidad evoluciona hacia un nuevo período que, por muchos motivos, es un territorio desconocido e inexplorado. En el transcurso de esta nueva época, el espíritu de buena voluntad va a ser capital para inventar soluciones a los numerosos problemas a los que la humanidad debe hacer frente en nuestros días, pues la buena voluntad crea una tentativa gracias a la cual todas las razas y todos los credos pueden encontrarse. Si la humanidad debe efectuar esta transición hacia un mañana mejor, está claro que toda la humanidad deberá seguir. Ninguna fracción de la población mundial debe ser dejada de lado pensando que no tiene ninguna oportunidad de salvación. Aquí es donde el valor de la buena voluntad actúa por una especie de magia, en la medida en que puede salvar las situaciones que parecen las más desesperadas proporcionando una puerta de salida a los repetidos esfuerzos.

Así, el hecho de crear un clima y un espíritu de buena voluntad es una necesidad vital, si queremos tender hacia horizontes mejores. Su campo de servicio y el impacto que tiene sobre la opinión pública ofrece una oportunidad para participar en un esfuerzo masivo necesario ahora a fin de movilizar la buena voluntad entre los miembros receptivos de la familia humana. Si una de las ideas esbozadas en la Llamada a los Hombres y las Mujeres de buena voluntad, adjunta, está en resonancia con sus valores y sus objetivos, siéntase libre de adaptarlo a conveniencia antes de difundirlo. En todo caso, reflexionando en cómo le es posible subrayar la importancia de la buena voluntad en su mensaje al público, y en sus relaciones internas y externas, contribuirá, así, a estrechar los vínculos que unen a todos los miembros de la humanidad.

Le agradecemos la atención que dará a esta dinámica esencial para crear un planeta más pacífico y más equitativo para la totalidad. Con nuestros deseos de prosperidad en su actividad de servicio.

Sinceramente suyo,

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL
Diciembre 2005

Para mayor información sobre la afirmación de la buena voluntad