La Luz del Alma De Alice Bailey (Autor)

La Luz del Alma De Alice Bailey (Autor)

 

Este volumen es una interpretación original, con comentarios, de los Yoga Sutras de Patanjali. El origen de los Yoga Sutras es muy antiguo. Patanjali, considerado como el fundador de la Escuela de Raja Yoga, fue el primero que los redactó por escrito. La práctica del Raja Yoga conduce al control de la mente y a su iluminación por el alma.

Libros en rústica

$18.00 USD

£12.00 GBP

Selección del Lenguaje

Información del Producto

También disponible en

paperback $18.00 USD £12.00 GBP

Formato

Selección del Lenguaje

ISBN-13: 978-0-853-30112-7

Más información

Se han hecho muchas traducciones del original sánscrito de los Yoga Sutras de Patanjali. Han llegado a ser amados, utilizados y aplicados por muchos en todas las partes del mundo y de todas las creencias religiosas. Los Sutras tienen un poder y una intemporalidad sobre ellos que demuestra la exactitud con la que determinan las verdades básicas de la evolución humana, desde la subordinación a las demandas de la personalidad hasta la libertad serena del alma.

La mayoría de los problemas humanos de hoy se originan en el deseo egoísta; la prostitución de la naturaleza sensoria para auto-centrarla en los apetitos físicos. Esto también se presentó claramente en la enseñanza del Señor Buda, al hollar el Noble Óctuple Sendero que proporciona la única manera de salir del laberinto: “Rectos Valores; Recta Palabra, Recto Modo de Vivir, Recto Pensar; Recta Expresión, Recta Acción, Recto Esfuerzo, Recto Éxtasis o Verdadera Felicidad”. Estos son los atributos del alma.

Patanjali explora exhaustivamente los medios, las técnicas y la actitud mental que crean el hilo de conexión entre la personalidad centrada en la forma y esas etapas hacia la realización espiritual y la fusión con el alma. Las cuatro partes del libro desarrollan:

1. El Problema de la Unión (51 sutras)

2. Los Pasos hacia la Unión (55 sutras)

3. La Realización de la Unión y sus Resultados (55 sutras)

4. La Iluminación (34 sutras)

Durante siglos, han estado disponibles muchas técnicas de entrenamiento diferentes, dependiendo de la condición de la conciencia humana y de la etapa de crecimiento espiritual que tenía que lograrse. Cada “Yoga” ha tenido su lugar, ha cumplido su función, y se ha convertido en una parte de la experiencia humana.

En este libro ocupa un lugar destacado el factor mente enfrentando las necesidades del día de hoy como agente del alma, y clave para la liberación de la personalidad. Estos Yoga Sutras de Patanjali están basados en el Raja Yoga, “la ciencia soberana del alma”: “Mediante la ciencia de Raja Yoga, la mente será conocida como el instrumento del alma y el medio por el cual el cerebro del aspirante se iluminará y adquirirá el conocimiento de los asuntos concernientes al reino del Alma”.

El alma se ocupa del desarrollo del propósito planetario y del plan; por eso comprobamos de nuevo que el entrenamiento mental, y la auto-realización del individuo, conducen a la colaboración y al servicio en una escala mucho más amplia y mucho más significativa en el proceso evolutivo que simplemente los efectos individuales en la vida del discípulo.

El Sutra 31 de la Parte IV suena como una campana y un clarín llamando a aquellos que se aventuran en el sendero de unión con el alma. “Cuando se han eliminado los obstáculos y purificado las envolturas, se dispone de todo el conocimiento, entonces nada le queda al hombre por hacer”.

Información del Producto
La Luz del Alma

Paperback: 428 pages

Dimensions:  7.5 x 4.8

ISBN-13: 978-0-853-30112-7