La Conciencia del Átomo De Alice Bailey (Autor)

La Conciencia del Átomo De Alice Bailey (Autor)

Este libro trata de la relación científica entre materia y consciencia en una época en que la evolución influencia progresivamente la sustancia de todas las formas. El "átomo" aparece como la réplica miniaturizada más completa de la estructura energética común a todas las formas de vida: cósmica, planetaria, humana y subhumana.

Libros en rústica

$13.00 USD

£8.50 GBP

Selección del Lenguaje

Información del Producto

También disponible en

paperback $13.00 USD £8.50 GBP

Formato

Selección del Lenguaje

ISBN-13: 978-0-853-30101-1

Más información

En este libro se reúnen siete conferencias pronunciadas por Alice Bailey, en siete capítulos bajo los títulos:

1. El Campo de la Evolución.
2. La Evolución de la Materia.
3. La Evolución de la Forma, o la Evolución Grupal.
4. La Evolución del Hombre, el Pensador.
5. La Evolución de la Conciencia.
6. La Meta de la Evolución.
7. La Evolución Cósmica.

En estos capítulos se aborda la relación científica de la materia y la conciencia como evolución que progresivamente afecta la substancia atómica de todas la formas, subjetivas y objetivas. El propósito de las conferencias fue presentar "el testimonio de la ciencia" referente a esta relación y "permitir al auditorio observar en otros y sucesivos estados superiores de la existencia la misma manifestación de estas relaciones y de ciertas leyes fundamentales; llevarlos a una comprensión de la universalidad del proceso evolutivo y de su actualidad". Sirven de introducción a un es­tudio más detallado y a la aplicación de las leyes de la vida y del desenvolvimiento humano, que generalmente van incluidas en el término "ocultismo".

Durante este siglo se ha hecho mucho progreso en la ciencia atómica y en el conocimiento del hombre sobre la estructura del universo, la constitución del hombre, y la relación entre ambos. Este libro proporciona una base comprensible al ocultista para un estudio de la conciencia en profundidad y en una relación correcta con el patrón de vida del universo. El "átomo" surge como una réplica diminuta pero completa de la estructura de energía común a todas las formas de vida --cósmica, planetaria, humana y subhumana. Se muestran agrupaciones e interrelaciones tal como existen a pequeña o amplia escala en el proceso evolutivo, y los efectos de la interacción de energía en la estructura completa de conciencia.

Se citan las enseñanzas de Cristo para consolidar la relación ineludible entre los aspectos científico y filosófico, o religioso de la divinidad. Cada principio divino puede expresarse en términos relacionados con cualquier actividad o atributo humano. Esta es la síntesis de la vida en la forma.

Información del Producto
La Conciencia del Átomo

Paperback: 159 pages

Dimensions:  7.5 x 4.8

ISBN-13: 978-0-853-30101-1