Los Tres Festivales Espirituales de 2012

Queridos amigos:

¿Qué sucede con esas predicciones que tanto cautivan la imaginación humana? Las afirmaciones que surgen en torno a las predicciones mayas sobre el 2012 están generando una enorme atención y una amplia gama de respuestas que van desde la credulidad hasta la incredulidad. La Sabiduría Eterna, y los escritos de Alice Bailey en particular, no hacen referencia a las predicciones del 2012. Sin embargo, confirman que nuestro sistema planetario está en un punto aproximado a mitad de camino en su evolución, justo en el punto de inflexión donde debe lograrse un equilibrio y una reorientación y establecerse nuevos valores. En este período, no es de extrañar que las mentes humanas estén galvanizadas por un sentido de la importancia y la turbulencia de este período en la historia. Esto puede verse pasivamente como una crisis que se acerca y sobre la cual la humanidad no tiene control, o puede reconocerse como una oportunidad para lograr una distribución más sensata de las poderosas energías que la nueva era está liberando en nuestro planeta.

Determinar el momento exacto en que se ha de alcanzar este punto medio, está mucho más allá de las mediciones humanas. Lo que sabemos con seguridad es que en este segundo sistema solar, es la cualidad del segundo aspecto divino, el Amor, la que está siendo perfeccionada. En cuanto a la comprensión actual que la humanidad tiene del amor, ella la asocia con los atributos de calidez emocional y apego personal, lo que no es sorprendente, dado que han pasado 2.000 años de condicionamiento por el sexto Rayo de Devoción e Idealismo. En un nivel superior, el Amor divino se manifiesta, sin embargo, bajo la gran Ley de Atracción, como lo son el impulso hacia la unificación y la fusión, la síntesis, la inclusividad y la identificación con lo que anteriormente era percibido como "el otro". Y podemos ver estos impulsos actuando en las sociedades en todo el mundo, demostrándose en diversos lugares a través de movimientos que luchan por mayor libertad e igualdad.

Al mismo tiempo, también es visible, y al parecer cada vez más fuerte, un poderoso impulso que separa y divide, siembra la sospecha, el odio y el miedo a las diferencias. En caso de que estas fuerzas de separación nos desalienten, es reconfortante saber que "el tema de las relaciones es el canon fundamental del proceso evolutivo de desarrollo en el actual segundo sistema solar", dijo Alice Bailey. Dentro del esquema de relaciones que constituyen la gran Cadena del Ser, que comprende nuestro planeta y su lugar dentro del sistema solar, la humanidad ocupa una posición de responsabilidad única. Esto debe tenerse en cuenta y no debe considerarse como una indicación de que la humanidad tenga mayor importancia que los otros reinos con los cuales comparte el planeta. Ahora bien, como punto medio en la evolución, la humanidad es la clave para la evolución de toda la vida. A través de su tipo peculiar y específico de conciencia, el reino humano es capaz de relacionar las expresiones superiores e inferiores de la Vida Una.

Esta capacidad, demostrada a través de un grupo lo suficientemente fuerte como para actuar como un mediador o puente, puede ayudar a estabilizar la humanidad durante un período cuando se están tomando ciertas grandes decisiones. La sensación generalizada de que estamos llegando a un punto de inflexión está fundamentada en el reconocimiento esotérico de que nuestro planeta se está enfrentando a una crisis tan radical que afecta incluso a los más altos niveles de existencia, preparándose para logar un nuevo equilibrio. El momento de esta crisis fue subrayado en un pasaje de los escritos de Alice Bailey, con fecha de febrero de 1949, que hablaba de "la finalidad de la decisión que las próximas dos generaciones se verán obligadas a tomar". Teniendo en consideración que una generación abarca de 25 a 30 años aproximadamente, entonces ese momento de decisión es ahora.

El nuevo grupo de servidores del mundo es el nombre dado en los escritos de Alice Bailey a la red subjetiva de servidores que actúan como un grupo mediador, un puente entre la Jerarquía y la humanidad. Sus miembros son todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad inteligente que participan de un modo activo, consciente o inconscientemente, en el servicio del Plan divino. Este grupo incluye a los representantes de todos los campos del quehacer humano que están trabajando para establecer relaciones humanas justas y presentar las nuevas ideas en las que debe basarse un mundo más integrado y más sólido, y en el cual las fuerzas del espíritu y la materia estén más correctamente equilibradas.

A finales de este año se celebrará una Semana de Festival especial, del 21 al 28 de diciembre, con reuniones previstas para el sábado 22 de diciembre, en todos los centros de las tres sedes. Nuestro siguiente correo bianual, el previsto para septiembre, incluirá más información sobre esta semana y las formas en que puede ayudar a celebrarlo. Por ahora, nuestra atención se centra en la oportunidad de los próximos tres Festivales espirituales y en la Conferencia de la Escuela Arcana. Las fechas de estos encuentros, a los que usted y sus amigos están cordialmente invitados a asistir, son:

  • Festival de Pascua (luna llena de Aries): 5 de abril (Nueva York), 6 de abril (Londres y Ginebra)
  • Conferencia de la Escuela Arcana en Nueva York: 5 y 6 de mayo
  • Festival de Wesak (luna llena de Tauro): 5 de mayo
  • Conferencia de la Escuela Arcana en Ginebra: 26 y 27 de mayo
  • Conferencia de la Escuela Arcana en Londres: 2 y 3 de junio
  • Festival del Cristo (luna llena de Géminis): 3 de junio

La nota clave de la Conferencia de la Escuela Arcana de este año es: Que el "puente de almas y de servidores" vincule los mundos subjetivo y objetivo, ayudando así al Cristo en su trabajo. En Wesak, el gran alineamiento generado por el Buda y el Cristo, el que alcanza hasta esas Vidas que cuidan de la humanidad, puede hacer posible la liberación de poderosas Fuerzas benéficas en nuestro mundo si el nuevo grupo de servidores del mundo cumple con su labor de mediación como puente de enlace entre la Jerarquía espiritual y la Humanidad. La meditación unida de los grupos esotéricos en todo el mundo contribuye enormemente para refinar este puente en la conciencia, y muchos grupos celebran reuniones de meditación con este propósito. Por favor, le sugerimos que dé una mirada a la Red Mundial en nuestro sitio web: http://www.lucistrust.org/es/service_activities/worldwide_network, o póngase en contacto con nosotros para obtener información sobre un grupo en su área. Si le gustaría organizar un grupo, consulte "Comenzar un grupo de meditación" en: http://www.lucistrust.org/es/service_activities/start_a_meditation_group.

Esperamos con interés las importantes oportunidades para el servicio grupal que se nos brinda en este año especial, y le agradecemos de antemano por su apoyo y compañerismo.

 

En servicio compartido,

-

LUCIS TRUST