Introducción, Objetivo y Método

“La Humanidad está constituida por todos los hombres individuales; en semejante síntesis, el trabajo está terminado”.

Cleon, de Robert Browning

Introducción y Objetivo

Desde el tiempo de Isaac Newton, la ciencia convencional ha perseguido tenazmente un modelo “solo gravitacional” del universo, viéndolo actualmente como una tumba de materia inanimada que explosionó y dio origen a la existencia a partir de la nada, y que está expandiéndose aceleradamente en todas direcciones sin objetivo ni propósito. Estas suposiciones han sido sostenidas con teorías cada vez más exóticas tales como el Big Bang, la Relatividad General, los Agujeros Negros, la Materia/Energía Negra y otras. Mientras tanto, las evidencias contrarias, que apoyan la visión esotérica de un universo como un organismo vivo, estable, eléctrico en su naturaleza y función,se han acumulado continuamente.

La naturaleza eléctrica de los procesos universales es un tema que se observa en el trabajo del Maestro Tibetano, a través de los escritos de H.P. Blavatsky y de Alice A. Bailey, que intentan establecer un puente entre el conocimiento material del hombre y la ciencia de los iniciados. Es probable que esto también continúe en la próxima fase de las enseñanzas de la Sabiduría Eterna, que preparan a la humanidad para la energía del Amor en su forma dinámica, eléctrica que Cristo utilizará cuando Él reaparezca.

Este aspecto eléctrico del Amor ayudará a poner las bases para “la síntesis de todos los hombres individuales” de la que habló Browning, a la que se alude en el siguiente pasaje de Psicología Esotérica, Vol. I:

  “Anteriormente me referí al trabajo del séptimo rayo en conexión con los fenómenos de la electricidad mediante los cuales se coordina y vitaliza el sistema solar. Existe un aspecto del fenómeno eléctrico que produce cohesión, así como existe un aspecto que produce luz… Ésta será liberada en mayor medida en la Era de Acuario… Uno de los primeros efectos será el acrecentamiento de la comprensión de la hermandad y su verdadera base científica”.(Psicología Esotérica, Vol. I, pp 292-293)  

El Puente Eléctrico concierne al aumento de la comprensión de la ciencia de la fraternidad y a la relación entre la conciencia y los fenómenos eléctricos. Está consagrado a relacionar la ciencia esotérica y exotérica y a destacar los descubrimientos científicos que además revelarán la naturaleza eléctrica de la realidad y su relación con la perspectiva de la Sabiduría Eterna. La comprensión de la electricidad es la clave para integrar la ciencia en un todo unificado y proporcionar un fundamento magnético en el que el Plan Divino pueda profundizar sus raíces y la enseñanza esotérica futura pueda florecer a salvo.

Invitamos a todos aquellos que estén interesados en la ciencia y en la filosofía a seguir el desarrollo constante del sitio El Puente Eléctrico, y a unirse a nosotros en la reflexión grupal y la meditación oculta sobre la interconexión eléctrica de toda la vida. La forma pensamiento viva así construida, puede ayudar a estimular el despertar científico y la revelación esperada desde hace tanto tiempo, concerniente a la relación de la humanidad con el todo universal. “El establecimiento de la hermandad como un hecho definido en la naturaleza” podrá entonces seguir como un corolario natural.

Método

El Puente Eléctrico es un símbolo poderoso para el servicio en los campos de la ciencia y de la filosofía. Como una actividad de servicio de la Escuela Arcana su objetivo es salvar el hiato entre la ciencia esotérica y la ciencia exotérica por medio del lenguaje de la electricidad. La naturaleza sintetizadora de la electricidad es la que proveerá los fundamentos para una Ciencia Acuariana de Interconectividad permitiendo al ocultismo aliarse con la ciencia de la mente finita y desmistificar la naturaleza divina de la realidad.

Se sugiere el siguiente abordaje visual asociado con el estudio del Puente Eléctrico. No es necesario que sea una actividad separada sino más bien un método de lectura espiritual que puede transformar el estudio tradicional en un potente servicio:

  1. Visualizar una línea de energía luminosa que se une a las creadas por otros colaboradores y que penetra en la ciencia de los iniciados y se ancla en la ciencia de la humanidad.
  2. Tomar creativamente los trechos de la presentación y, por medio de una cavilación oculta, incorporar el punto resultante de tensión mental a ese puente luminoso reforzando así el vínculo entre estos dos mundos del pensamiento.
  3. Visualizar la energía de los misterios reverberando en su descenso por el puente, evocando un nuevo pensar en los círculos científicos relacionados a la naturaleza eléctrica de la realidad.

El Puente Eléctrico es esencialmente el símbolo del antakarana e indica la naturaleza eléctrica del sendero como descrito por las palabras del Tibetano citadas abajo. La clave para un trabajo más avanzado en este tipo de servicio se encuentra en esas palabras.

  “Aparece un triángulo en el plano mental producido por la actividad manásica; este triángulo de fuego comienza a circular lentamente entre el átomo manásico permanente y un punto dentro del loto egoico y desde allí a la unidad mental que ha aparecido en el cuarto subplano por medio del instinto innato, la cual se asemeja a la mentalidad. Este triángulo de fuego, formado por la fuerza manásica, puramente eléctrica, acrecienta su brillo para lograr una respuesta vibratoria tanto de lo inferior como de lo superior. Este triángulo es el núcleo del antakarana. El trabajo del hombre altamente desarrollado consiste en reducir este triángulo a una unidad y, por medio de su aspiración elevada (que es simplemente deseo transmutado, el cual afecta a la materia mental),lo dirige al Sendero, reproduciendo así, en forma sintética, y más elevada, el “sendero” anterior por el cual descendió el Espíritu para tomar posesión de su vehículo, el cuerpo causal, llegando desde allí al Yo personal inferior". (Tratado sobre Fuego Cósmico p.571)  

Inicio de Página | Contenidos