Ciclo De Conferencias - Inspiración


LA INSPIRACIÓN PARA EL PROYECTO DEL CICLO DE CONFERENCIAS proviene de La Exteriorización de la Jerarquía, de Alice Bailey. Las fuerzas aliadas habían ganado la guerra mundial y la poderosa actividad del primer rayo –la actividad de la voluntad o propósito divino-- estaba entrando en acción. Cristo, como Líder de las Fuerzas de la Luz, facultó a  los Ashramas de los Maestros de este Rayo para fortalecer las manos de todos los discípulos en el gobierno y la política, para iluminar las diferentes legislaturas nacionales. Para mayor eficacia, el 'Ciclo de Conferencias y Concejos', que los estadístas del mundo estaban comenzando, se sometería por consiguiente a la guía directa de ‘Aquellos Que conocen la Voluntad de Dios', en la Cámara del Concilio de Shamballa.

Desde entonces ha habido dos impactos directos de la energía de primer rayo sobre la humanidad desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida – el primero en 1975 y el segundo en el 2000. La Voluntad Divina es ahora amplia en el mundo, rompiendo modelos de pensamiento egoístas y materialistas, y causando mucha destrucción allí donde encuentra resistencias. El aspecto sintético de la voluntad está activo simultáneamente, como atestiguan las miles de organizaciones no-gubernamentales y de caridad que han surgido en respuesta a la demanda de la necesidad humana. Igualmente, el número de conferencias que tienen lugar se ha extendido dramáticamente para incluir no sólo el campo político, sino todos los ámbitos del pensamiento humano, desde la filosofía, la psicología y la economía, al arte, la cultura, la ciencia, la religión, etc. Estas conferencias abordan no sólo las crisis mundiales inmediatas de pobreza, hambre y enfermedad, sino que también enfrentan las crisis de visión que está confrontando la humanidad, promoviendo y trabajando por un futuro espiritualmente próspero basado en el reparto, la igualdad, la libertad y la responsabilidad social.

El fortalecimiento subjetivo de este trabajo a través de la invocación y la dirección de la voluntad es un servicio vital que se puede dar en este momento y se resume en un pasaje de Los Rayos y la Iniciaciones: “Es absolutamente esencial que los discípulos del mundo desarrollen la voluntad-al-bien, para que  la buena voluntad pueda ser expresada por el conjunto de la raza humana. La voluntad-al-bien de los conocedores del mundo es la semilla magnética del futuro. La voluntad-al-bien es el aspecto Padre, mientras que la buena voluntad es el aspecto Madre, y en la relación de ambos puede fundarse la nueva civilización, basada en sólidas líneas espirituales… Por lo tanto, deben alimentarse dos aspectos del trabajo espiritual en el futuro inmediato, porque de ellos depende la más remota esperanza de felicidad y de paz mundial. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe alcanzar y desarrollar la voluntad-al-bien, y debe llegar simultáneamente al público general con el mensaje de buena voluntad”.

Los estudiantes de la Escuela Arcana han estado trabajando cada vez más en la invocación del aspecto Voluntad, particularmente en relación con los tres festivales espirituales y las conferencias anuales de la escuela. Ahora como extensión de este trabajo, se extiende una invitación a todos los que estén interesados en participar en el proyecto del Ciclo de Conferencias.

Delineamiento del trabajo

Esta iniciativa de servicio concierne a la invocación grupal de la voluntad divina y a su dirección como voluntad-al-bien en la intensificación de una conferencia seleccionada o una serie de concejos/reuniones, preparando de antemano la atmósfera espiritual correcta en la que pueden tener lugar. El grupo proyecta imaginativamente una semilla iluminada de 'energía de voluntad' y la desarrolla como un centro cardíaco palpitante irradiando la luz, el amor y el poder de la Gran Invocación a lo largo del evento y a sus participantes. A través de la visualización, este núcleo preparatorio de luz puede someterse frecuentemente a la mirada del ojo de la mente y a su fuego interno alimentado con ideas que resultan de la meditación sobre el tema y el evento que se está enfocando. Muchas personas hacen esto como preparación para el acontecimiento y crean corrientes de 'energía de voluntad' viviente que relacionan con formas pensamiento, desplegando su luz interna dentro de la llama de síntesis por la mirada del grupo. De este modo, se construye una potente y amplia forma pensamiento de grupo, con una poderosa influencia. Este tipo de mirada subjetiva es un servicio dinámico que precede al uso consciente del tercer ojo abierto, el Ojo de Shiva, con el que el iniciado entrenado trabaja al servicio del Plan.

Antes de la conferencia, se distribuirá la visualización y los pensamientos preparatorios para reflexionar. Una vez memorizada, puede traerse al centro de atención de la mente y energetizarla en cualquier momento. También se puede utilizar durante un período más largo, como una meditación tradicional, cuantas veces se considere apropiado, pero sería más provechosa antes o después de un período de reflexión, investigación, o discusión sobre el tema de la conferencia. Es bueno recordar que una forma pensamiento eficaz tiene que ser construida en todos los niveles de conciencia y que estas actividades proporcionan una base mental potente que atrae energías abstractas e intuitivas pertinentes para un trabajo eficaz. También proporcionan la necesaria solidez de pensamiento que, unida al deseo correcto, puede exteriorizar la forma pensamiento en los niveles etéricos dónde puede realizar un trabajo efectivo.

Un importante aspecto en aumento del trabajo espiritual en la nueva era es ayudar a desarrollar el uso correcto de la red de comunicaciones rápida para propósitos espirituales. Las redes de comunicación circunscriben el globo -un poderoso símbolo de las líneas etéricas de comunicación que subyacen todas las relaciones humanas y planetarias, y la evolución. A través de la inmediatez de la comunicación electrónica, la mente del grupo puede sincronizarse y reajustarse colectivamente en los aspectos relacionados del tema concernido, fomentando el crecimiento de puntos de resonancia alrededor de los cuales puede desarrollarse la conciencia y la telepatía de grupo.

Para las Unidades de Servicio y aquellos que mantienen reuniones de la luna llena, este trabajo puede ser una prolongación natural de las actividades de servicio actuales. Podrían celebrarse reuniones ocasionales de estudio y debate sobre el tema de la conferencia alrededor del tiempo de la luna nueva. Es cuando tradicionalmente trabajamos para "fortalecer las manos del nuevo grupo de servidores del mundo", distribuyendo las energías con las que se entra en contacto durante el interludio superior del mes. Para tales reuniones, la meditación del Ciclo de Conferencias podría usarse durante cinco o diez minutos al comienzo y el delineamiento de la meditación de luna nueva al final.

Tipo de conferencias en las que nos centramos

El tipo de conferencias en las que el grupo fijará su atención, variará; algunas pueden estar patrocinadas por las Naciones Unidas, otras por diferentes Organizaciones No-Gubernamentales. Pueden escogerse conferencias de organismos políticos o encuentros de líderes mundiales. Pueden ser políticas o culturales. Sin embargo, cualquiera que sea la naturaleza del evento, es importante centrarse en el proceso de pensamiento constructivo y diverso sin intentar determinar los resultados específicos. Aunque es cierto que muchas conferencias caen lejos de las expectativas públicas, no obstante proporcionan una plataforma para que la voz y la visión del futuro alcance a otros miembros del nuevo grupo de servidores del mundo y a las secciones interesadas de la comunidad mundial. Con el creciente poder de una opinión pública esclarecida añadida al proceso, es mucho más probable que las conferencias produzcan resultados externos constructivos y efectivos aunque pueda parecer que toman mucho tiempo para manifestarse. Algunos participantes, sin duda alguna, continuarán rompiendo promesas e incumpliendo sus compromisos, pero la creciente presión de una opinión pública esclarecida con el tiempo superará incluso estas obstrucciones.

Esperamos que este servicio de grupo le interese como un medio de potenciar la tendencia hacia la conciencia grupal. También es para cada uno de nosotros, una manera de aprender más acerca de los Problemas de la Humanidad en el mundo moderno y de contribuir a crear formas pensamiento de solución. A pesar de los nuevos problemas que enfrentamos todos nosotros, fundamentalmente, tienen las mismas raíces de separatividad, materialismo, deseo y codicia que han infectado al género humano. A través del dolor engendrado por esta errónea orientación, ahora la humanidad está volviendo la mirada colectivamente para enfrentar los reinos espirituales de la naturaleza y está dando tímidamente los primeros pasos en el camino de luz que lleva hacia ellos. El presente ciclo de conferencias proporciona la oportunidad de potenciar este proceso espiritualmente.

La Voluntad-al-Bien de los conocedores del mundo es la semilla magnética del futuro.

Ciclo de Conferencias

Este grupo de meditación mundial se une para ayudar a iluminar espiritualmente la atmósfera de conferencias mundiales vitales para el progreso espiritual.

Leer Más

Ciclo de Conferencias – Iniciativas Recientes

Relación de las reuniones recientes en las que se  ha centrado la iniciativa del Ciclo de Conferencias.

Leer Más

keep in touch

World Goodwill in Social Media