En los trabajos de Alice Bailey, el proceso de crear un concepto, o "construir una forma-pensamiento" se ve como "un acto mágico profundamente esotérico". Estamos hablando, literalmente, acerca de la construcción de una forma en materia sutil del plano mental. Entonces esta forma puede tomar un cuerpo emocional, y un cuerpo etérico, y continuar para producir un impacto en los tres mundos de la evolución humana. Aunque todo el que piensa está involucrado en este proceso todo el tiempo, normalmente lo está de manera indisciplinada e incoherente. La mayoría de las formas-pensamiento están copiadas, en diversos grados de exactitud, de formas pre-existentes, producidas por el pensador, o por otros pensadores, por ejemplo amigos y familia, correligionarios, comentaristas de medios de comunicación, etc. Muy pocas formas-pensamiento son completamente nuevas y originales, pues la mayoría de las personas, la mayor parte del tiempo, se contenta realmente con estar de acuerdo con el flujo general de la vida de pensamiento humano. En un sentido, esto está bien, pues la tendencia humana a conservar y repetir formas útiles de pensar es lo que da persistencia a las sociedades y civilizaciones. Sin embargo, a veces como ahora, cuando múltiples problemas globales amenazan con minar la base misma de la vida civilizada, la necesidad de nuevas formas de pensamiento se vuelve más urgente.

Los Foros de Debate sobre los Problemas de la Humanidad ofrecen una manera de contribuir a crear estas nuevas formas de pensar en un contexto grupal. Enfocando conjuntamente nuestros pensamientos en un problema específico, podemos aspirar a alcanzar mayores alturas de inspiración; y una diversidad de mentes puede ofrecer una selección más amplia de puntos de vista sobre una idea. Las formas-pensamiento grupales que construimos, pueden convertirse en faros magnéticos de sabiduría intuitiva, dando energía a nuevas formas de servicio. Así podemos ayudar a precipitar el surgimiento del Plan evolutivo.

* Las quince reglas para la construcción de formas-pensamiento forman la base del libro "Tratado sobre Magia Blanca" y también se abordan más brevemente en "Tratado sobre Fuego Cósmico".

Lea más sobre la importancia de la meditación en este trabajo.

Ir al FORMULARIO DE PETICIÓN DE LOS CUADERNOS DE ESTUDIO

Página principal – Introducción a los Problemas de la Humanidad

keep in touch

World Goodwill in Social Media