Los Tres Festivales Espirituales 2010

Los Tres Festivales Espirituales, 2010

Estimado amigo (a),

"Nuevo materialismo" es el enigmático término utilizado en los escritos de Alice Bailey para describir el potencial de las fuerzas espirituales más prominentes en esta época del año, en el ciclo anual de afluencia de energía, el intervalo superior de los tres Festivales espirituales. Tan poderoso es el materialismo que ha conducido a la crisis global financiera del año pasado, y tan impactantes son los valores materialistas que ha revelado la crisis, que es difícil imaginar cómo puede ser espiritual un "nuevo materialismo". No obstante, así es. Las profundidades del egoísmo humano en el manejo del dinero, el aspecto más denso de la sustancia material, han producido un reconocimiento para que todas las personas vean. A pesar del perjuicio ocasionado a la economía del mundo, y sin negar los sufrimientos ocasionados por la crisis a muchas personas, no obstante tiene el potencial de producir transformación de los valores humanos. Si la crisis puede encender, no solamente la disposición, sino la necesidad de compartir, por parte de las personas de buena voluntad, entonces se habrá logrado un valor espiritual perdurable.

Las energías espirituales que están actualmente afluyendo al planeta, hacen que esto sea una posibilidad real, porque traer el espíritu puro en contacto con la sustancia material es la tarea singular del séptimo Rayo de Orden Ceremonial. Este será el rayo regente de la era entrante y, por lo tanto, una energía espiritual potente actuando en conformidad con el Plan divino para el ciclo venidero. Los pasados 2000 años, condicionados por el sexto Rayo de Devoción e Idealismo, han dotado a la humanidad con un legado de aspiración espiritual que ha promovido la creencia de que la espiritualidad se encuentra aparte del mundo exterior, apartando nuestra atención del reino de lo tangible y reorientándolo a los niveles abstractos de los reinos internos. Como señalan los escritos de Alice Bailey: "El fracaso de trabajar inteligentemente, y agregaría yo, amorosamente, con la sustancia, a fin de relacionarla correctamente con la densa forma externa, produjo en los últimos dos mil años un mundo tan desastrosamente dirigido que ha llevado a los habitantes del planeta a la grave situación actual".

El resultado de este fracaso es una separación del plano físico y el espiritual, conduciendo dicha situación a una separación que puede ser comparada con la "doble personalidad". La división así creada es quizás más visible en el mutuo antagonismo demostrado por ciertos sectores dentro de los campos científico y religioso. Algunos sectores religiosos se esfuerzan por acallar, o al menos impedir, un estudio serio de la evolución, mientras que ciertos sectores científicos lanzan ataques periódicos sobre las creencias religiosas, con poco aprecio por el reino subjetivo y la belleza de la fe: "la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas".

Quizás la vociferación proveniente de distantes rincones de los campos científico y religioso es simplemente la verificación de que se está alcanzando un clímax en una larga y mutua antipatía. Visto en términos de energía, el conflicto genera luz y un surgimiento del correcto control de las fuerzas. Así, cuando se contempla al conflicto como un instrumento espiritual, puede producir una emergencia de las mentes humanas y el peso de la opinión pública gane suficiente impulso, la dualidad de los opuestos puede moverse hacia el punto de equilibrio y armonía. El proceso de liberación comienza trayendo estos temas ante los ojos de los hombres, para que las personas puedan ver claramente y elegir correctamente. Esta es la tarea de los trabajadores de la nueva era. Alice Bailey dijo: "Reunir esos dos aparentes opuestos y demostrar que espíritu y materia no son antagónicos entre sí, y que en todo el universo sólo existe sustancia espiritual, actuando sobre las formas tangibles externas y luego creándolas".

Este año, que comienza un ciclo de Emergencia/Impacto en la Conciencia Pública, ofrece una oportunidad de movilizar la conciencia pública hacia un reconocimiento de los valores espirituales que subyacen en el "nuevo materialismo", y que será demostrado como el altamente espiritual "Principio del Compartir" en las relaciones humanas, desde el nivel interpersonal al planetario. Este no es sueño ilusorio, sino una posibilidad muy real, escribió Alice Bailey, si tenemos presente que el mundo seguirá lleno de personas egoístas, pero "ciertos ideales fundamentales motivarán el comercio y los impondrá la opinión pública".

Con la entrada del séptimo rayo, ganando poder constantemente, existe una creciente comprensión de que la divinidad que existe en el mundo visible y tangible y compenetra a los reinos humano, animal, vegetal y mineral. Un creciente número de seres humanos reconocen que la forma en que manipulan la sustancia material en su posesión, es una responsabilidad espiritual y una medida de su comprensión espiritual. Esta, también, es una expresión de la entrada del séptimo rayo – "Este gran impulso traerá a la luz del día todo lo que está revestido de materia y, oportunamente, conducirá a la revelación del espíritu y de la gloria oculta". De esta manera, el escenario en el cual vivimos actualmente, es uno donde "todas las cosas se están gritando desde los tejados", como lo anunció el Cristo, y todas las cosas se están simplificando.

La visión esotérica de la vida ofrece una perspectiva muy necesaria en estos tiempos agitados, no sólo por la esperanza que evocan, sino por el poder sustentador de la Voluntad al Bien, en un momento de transición. La mayor distribución posible de la Gran Invocación, el "supremo mantram de integración", el instrumento más potente para que la Luz, el Amor y el Poder de la Voluntad al Bien hagan impacto en la conciencia pública. Se incluye un formulario de pedido, y también en nuestro sitio web (www.lucistrust.org), ofrece una variedad de presentaciones de la Gran Invocación para ser distribuidas entre sus contactos, además de otros materiales relacionados con los tres Festivales mayores: Pascua, Wesak y Buena Voluntad. Las fechas de los encuentros en los centros de las tres sedes y de la conferencia anual de la Escuela Arcana, son las siguientes:

Festival de Pascua – 29 de Marzo

Festival de Wesak – 27 de Abril (Nueva York), 28 de Abril (Ginebra y Londres)

Conferencia de la Escuela Arcana en Nueva York –1-2 de Mayo

Conferencia de la Escuela Arcana en Ginebra –22-23 de Mayo

Festival de Buena Voluntad – 27 de Mayo (El Festival del Cristo, también celebrado como Día Mundial de Invocación)

Conferencia de la Escuela Arcana en Londres – 29-30 de Mayo

La nota clave de la conferencia será: Que el esfuerzo sostenido sea la simiente de la síntesis, la fuerza que reúne aquello que había estado separado. Usted y sus amigos están cordialmente invitados a asistir.

Nos complacerá escuchar acerca de sus planes para los Festivales y, deseamos agradecer a todos aquellos que han ayudado a sostener financieramente el trabajo de Lucis Trust, durante un período de turbulencia económica.

Unidos a usted en servicio compartido al Plan,

LUCIS TRUST