Apoyo a las Naciones Unidas

Lucis Trust tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Buena Voluntad Mundial está reconocida por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas como una Organización No Gubernamental (ONG). Como tal,Lucis Trust y Buena Voluntad Mundial forman parte de una comunidad de cientos de ONG's que juegan un papel activo en las Naciones Unidas, especialmente difundiendo información acerca de las Naciones Unidas y fomentando el apoyo a programas de la ONU. Desde su fundación Lucis Trust y Buena Voluntad Mundial han dado su apoyo a través de la meditación, materiales educativos y seminarios, destacando la importancia de los objetivos y actividades de la ONU, ya que representan la voz de los pueblos y las naciones del mundo.

Buena Voluntad Mundial en la ONU

Pone de relieve el progreso de la acción de la buena voluntad en las Naciones Unidas con un blog regular y actualizaciones de Facebook.

Leer Más

LAS NACIONES UNIDAS – ENCARNANDO IDEALES

IMAGÍNESE QUE UN NIÑO le pregunta, “¿qué hace la ONU?” Es una pregunta sencilla y, para responder, puede que busque en Internet noticias relacionadas con la ONU. Un par de horas después, posiblemente contestaría al niño, “bueno, cuando se trata de cosas importantes –cosas que afectan a personas en todas partes– hay pocas cosas que la ONU no haga.”

Leer Más

Ginebra - Marco Toscano-Rivalta

La voluntad es también la “herramienta” que permite al ego llevar a una síntesis a todas aquellas partes variadas y diferentes que “viven” dentro de nosotros, y que si no están alineadas o cuando no lo están, parecen estirar de nosotros en todas las direcciones posibles, creando una especie de caos interno, de confusión, miedos, dudas, frustraciones, etc., ¡que estoy seguro que todos conocemos demasiado bien!

Leer Más

Septiembre 2014

Debajo de la superficie de la revolución de la información y las comunicaciones se está llevando a cabo un proceso arcano con enormes implicaciones para el futuro de la humanidad. En los circuitos digitales, de los que dependen la Internet, las computadoras y los teléfonos celulares, se hace pasar electricidad por un sistema de circuitos integrados en un chip de silicio, donde se ejecuta una danza ordenada y repetitiva —los rudimentos de la ceremonia y el ritual.

Leer Más

Apoyar el trabajo de las Naciones Unidas

Para que las Naciones Unidas sean lo más eficaces posible, necesitan el apoyo de  personas de todos los ámbitos de la vida, ya que solo a través de la  movilización de una opinión pública mundial en apoyo de la labor de la ONU, se moverán los Estados miembros para cumplir con sus responsabilidades en la comunidad internacional

En todos los niveles, desde la autoeducación hasta el contacto con organizaciones comunitarias, educadores, gobiernos y otros, hay oportunidades para la acción individual y grupal. Este documento de Buena Voluntad Mundial incluye sugerencias para actuar y una extensa lista de recursos para ayudar a las personas de buena voluntad a apoyar el trabajo de la ONU.

Leer Más