Ginebra, 22–23 de Mayo de 2010

CONFERENCIA DE LA ESCUELA ARCANA

Sábado y Domingo, 22 y 23 de Mayo de 2010
Centro Internacional de Conferencias (CICG), 17 rue de Varembé, Nivel 3, 1202 Ginebra

 

Nota-clave: Que el esfuerzo sostenido sea la simiente de la síntesis, la fuerza que reúne aquello que había sido separado

 

Sábado, 22 de Mayo de 2010

Tarde abierta a Estudiantes y Amigos

13h30 La Síntesis: Responsabilidad consciente de los Grupos esotéricos y de la Humanidad

La vida de Dios va de síntesis en síntesis. Primeramente la síntesis de las vidas atómicas en formas cada vez más perfectas, hasta la aparición de los tres reinos de la naturaleza; después la síntesis de la conciencia, que permite al ser humano penetrar en la conciencia más vasta del Todo y, finalmente, penetrar en el misterioso acontecimiento resultante del efecto de todos los desarrollos anteriores y que llamamos Identificación. Desde la primera identificación, que es la correspondencia superior del estado de individualización, tiene lugar una absorción progresiva en conjuntos más vastos, y cada vez surge la Palabra : aceptado como grupo. (Los Rayos y las Iniciaciones, p.58, ed. inglesa)

Mantram de Unificación - en Ruso

  • La Síntesis: sentido esotérico y aspectos del sendero de retorno – en Holandés
  • Responsabilidad consciente de cada uno: la humanidad en su conjunto y discípulos o grupos esotéricos. - en Italiano - Baldasare Anselmo


Discusión en Grupos

15h00 Meditación de Grupo - en Francés

15h15 PAUSA

15h45 Espiral Dinámica de lo que había sido Separado

Todo sentido de separación es debido simplemente a la ignorancia y al hecho de que ciertas energías son todavía incapaces de efectuar una impresión adecuada sobre la conciencia humana funcionando en tiempo y espacio. La síntesis esencial existe y el fin es cierto e inevitable; la unidad es accesible porque la unidad existe y el sentido de separación es simplemente la Gran Ilusión. Es para disipar esta gran ilusión de separatividad en la mente de los hombres, y para hacer emerger la unidad básica existente, que la nueva plegaria mundial fue dada a los hombres y su empleo inaugurado a gran escala… (Telepatía y el Cuerpo Etérico, p. 138)

Mantram : La Gran Invocación - en Alemán

  • Qué es lo que había sido separado a nivel universal, mundial e individual - en Italiano
  • Separación para participar en la expresión de la Vida que va de síntesis en síntesis - en Francés


Actividad en pequeños grupos

17h30 Meditación de Grupo en Holandés

 

Domingo, 23 de Mayo de 2010

Tarde abierta a Estudiantes y Amigos

13h30 Esfuerzo sostenido: Semilla de Síntesis
Definido y sostenido esfuerzo para percibir la Presencia en todas las formas del Universo y en toda presentación de la verdad. Se podría expresar en las palabras: “el esfuerzo para aislar el germen o semilla de la divinidad, que ha producido todas las formas a la existencia”. Quiero señalar que no se trata de lograr una actitud afectuosa ni un acercamiento sentimental a las personas y circunstancias. Eso es la vía mística; no se trata de negar su valor en la vida del discípulo, pero actualmente no es utilizada en el proceso de aproximación a la Presencia. Se trata sobre todo del esfuerzo por ver, en la luz que irradia el Ángel, el punto de luz que está detrás de todas las apariencias fenoménicas. Se trata por tanto de transferir la visión mística a los niveles superiores de conciencia. No es la visión del alma, sino la visión o percepción espiritual de lo que la luz del alma puede ayudar a revelar. (El Espejismo, un Problema Mundial, p.180)

Mantram Afirmación de la Voluntad en Italiano

  • Esfuerzo sostenido en cada uno a nivel consciente e inconsciente: qué tipos de esfuerzo sostenido y con qué calidades – Alemán


Visualización a partir de la Gran Invocación

  • Esfuerzo sostenido del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo para la realización del Plan – Francés - Pierre Lamole


Meditación en Español

14h50 PAUSA

15h20 Punto de Revelación: Proceso de Reconocimiento
Por poco que lo comprendan, la frase “Puntos de Revelación” resume una técnica muy definida empleada en el entrenamiento de los discípulos a la iniciación. Toda vida está destinada a seguir una serie progresiva de despertamientos. Progreso, movimiento, despertar expansión, iluminación, evolución, crecimiento –no son más que algunas de las palabras aplicadas a los efectos internos y externos del proceso creador. ¿No es acaso este proceso creador la activa demostración progresiva de la intención divina cuando adquiere forma? (Discipulado en la Nueva Era II, pp.270)

Mamtram Gayatri - en Ruso

  • Punto de Revelación como Técnica de Reconocimiento – en Español
  • La Síntesis como consecuencia infinita de una cadena de servidores – en Ingles – Steve Nation


Discusión en Pequeños Grupos

Mantram Nuevo Grupo de Servidores del Mundo – en Inglés

16h50 Alocución de clausura y Meditación de Grupo – en ingles

17h15 Fin de la Conferencia

==================================================================

La Escuela Arcana imparte entrenamiento grupal para el discipulado en la nueva era. Enseña los principios de la Sabiduría Eterna, a través de la meditación, el estudio y el servicio esotéricos, aplicados como un modo de vivir. Para más detalles, póngase en contacto con la Escuela Arcana.

Grabaciones de audio de la conferencia

Escuchar en línea

Flash music player.

Descargar

Sábado, 22 de Mayo

 

Domingo, 23 de Mayo