La Meditación Hoy

Hoy en día se practican muchos métodos de meditación, cada uno con su propósito y valor específicos. Algunos apuntan a la relajación; otros son empleados como método de curación; y otros aún facilitan el establecimiento de un alineamiento más profundo con lo divino, lo cual resulta en una expansión de conciencia e iluminación. La Escuela Arcana ofrece un método práctico de meditación designado de una manera particular para la mente despierta e inteligente, y orientada al mundo moderno.

El tipo de meditación ofrecido por la Escuela Arcana se basa en una técnica oriental de Raja Yoga, llamada algunas veces "la ciencia real del alma". La palabra "Yoga" significa "yugo" o "unión"; constituye la unión o integración de la vida física, emocional, mental y espiritual. Yoga es así una manera disciplinada de alcanzar la unión o alineamiento con un estado superior de conciencia. El Raya Yoga emplea la imaginación creativa, el arte de la visualización y el uso de un pensamiento simiente para ahondar más profundamente en la significación subyacente de una idea, concepto u objeto. En realidad, sólo podemos entrenarnos para vivir en el mundo como almas cuando nos hacemos conscientes del significado y significación de la vida.

Los poderes del alma se desarrollan normal y naturalmente, pero a medida que se practica la meditación, estos afluyen más rápidamente hacia nuestra vida; no como resultado del deseo y desarrollo consciente, sino porque el alma interior asume el control y domina sus vehículos. Así es como sus poderes se hacen manifiestos en el plano físico, y se demuestran exteriormente sus cualidades. Desde este punto de vista, la meditación puede ser considerada como lo que permite acceder a un nuevo modo de vida, ofreciendo una nueva alternativa a los valores puramente materialistas de la vida moderna. Resulta pues particularmente apropiada para los practicantes occidentales. Es un medio de armonizar o resolver el aparente conflicto entre los aspectos material y espiritual de la existencia. Tal método de meditación no constituye un escape de la realidad, sino un sendero de descubrimiento del Yo verdadero, el ser espiritual, el alma. El objetivo básico de la meditación es capacitar al hombre para convertirse exteriormente en lo que ya es en su realidad interna. Este método conduce hacia la liberación de la energía anímica del amor, con su atributo inseparable de la alegría. El amor del alma puede transformar por entero la perspectiva individual ante la vida, redimiendo todas las relaciones — en la esfera del hogar, la amistad y el trabajo.

Tal enfoque de la meditación constituye un método seguro de desarrollo, ya que ésta se presenta usualmente bajo fórmulas breves y dinámicas, sin involucrar ejercicios respiratorios específicos. Tampoco se enfoca en la elevación de las potentes energías del kundalini, práctica que puede resultar peligrosa y dañina para el cuerpo si los centros de energía o chakras son abiertos prematuramente.

La humanidad avanza hoy hacia nuevos logros en ámbitos desconocidos de experiencia, y por primera vez es capaz de acceder al plano mental, y trabajar con la mente misma. El Raja Yoga o unión mental con el alma, se está convirtiendo rápidamente en el Yoga por excelencia, orientado a una humanidad pensante. Los hombres y mujeres de todo el mundo se encuentran empleando su capacidad mental en la creación de nuevas avenidas de integración con el espíritu humano, conduciendo a la humanidad hacia niveles más amplios y profundos de percepción y cooperación con el Plan. Mediante este método, la meditación resulta un supremo acto de servicio a la humanidad.

Promueva por favor el flujo de buena voluntad y envie este enlace a un amigo.