La Jerarquía Espiritual

A través del tiempo, en las enseñanzas espirituales, la literatura y los mitos se ha transmitido la idea de que existe un grupo de seres sabios e iluminados que trabajan detrás de la escena guiando el destino de nuestro planeta. Este grupo ha recibido diversos nombres, entre ellos la Jerarquía Espiritual, los Maestros de Sabiduría, los Hermanos Mayores, los Rishis de la India y la Comunidad de los Santos. En tiempos de crisis en los asuntos humanos han surgido grandes maestros de la Jerarquía y se han manifestado en nuestro mundo del tiempo y el espacio. Algunos de ellos han sido Sócrates, Shri Krishna, Mahoma, el Buda y el Cristo.

La Jerarquía Espiritual puede considerarse como un gran depósito de energía iluminada y amorosa que existe en el aspecto interno de la vida, una presencia en los niveles superiores de conciencia. Son la esencia de lo que a menudo se conoce como el Reino de Dios. Los místicos y buscadores de todos los credos siempre han sabido esto. Estas energías y estos Seres dan forma al sentido de propósito y dirección que evoluciona a través de los asuntos humanos y que nos está despertando ahora, como especie, a una nueva comprensión de la unicidad.

A medida que avanzamos a través de este difícil período de transición, nuestro futuro pende en la balanza. Depende de la humanidad aceptar la responsabilidad de efectuar los cambios necesarios para que empecemos a realizar nuestras posibilidades espirituales más elevadas. Así se despejará el camino para que estos grandes Maestros regresen a la actividad en el plano físico externo. Por lo tanto, es importante que más personas conozcan la realidad de la Jerarquía y puedan saber cómo son realmente los Maestros de Sabiduría.

La Jerarquía de Luz

A través de los tiempos, la literatura, los mitos y las enseñanzas espirituales han transmitido la idea de un grupo de seres sabios e iluminados que actúan detrás de la escena para guiar al planeta.

Leer Más

La Jerarquía Espiritual

En la presente era, la acción jerárquica tiene como característica principal la preparación, ya en marcha, para su retorno a la actividad en el plano físico. Por lo tanto, es importante que un mayor número de personas conozca la existencia de la Jerarquia y cómo son realmente los Maestros de Sabiduría.

Leer Más

La Jerarquía Espiritual

Wisdom teachings throughout the ages affirm the fact of an intelligent spiritual direction, a chain of being, underlying the evolution of consciousness. The name given to that guiding purpose varies in different traditions. Some refer to it as the spiritual Hierarchy of the planet, or the great White Lodge.

Leer Más

El Trabajo de la Jerarquía Espiritual del Planeta

El aspecto más evidente y más importante de la acción jerárquica hoy es la preparación empezada desde ahora del retomo de la Jerarquía a un plano exterior de actividad. Es pues importante que cada vez más gente conozca la realidad de la Jerarquía y sepa qué clase de hombres son realmente los Maestros de Sabiduría.

Leer Más

Cristo

Índice de artículos y recursos acerca de Cristo

Leer Más

Shamballa, Hierarchy, and Humanity

A collection of quotations on the synthesis between Shamballa, Hierarchy and Humanity, the three planetary centres identified in the Alice Bailey writings. Prepared by a student, the quotations are drawn from eight of the 24 books published by Alice Bailey.

Leer Más