Ya desde hace mucho tiempo se puede trazar una línea de demarcación entre el mundo religioso y los mundos político, económico, social y científico. La espiritualidad, tal como se la practica hoy en día en sus múltiples formas, tiende un puente entre las dimensiones más elevadas del alma y el mundo humano: esencialmente se ocupa de establecer justas relaciones humanas. Al tratar de vivir una vida espiritual y de expresar los valores elevados en todas las relaciones, las personas sinceras de buena voluntad sirven a este amplio proceso evolutivo. Y por ello, el servidor está conectado, orgánicamente, con esas grandes Vidas de Servidores: los Rishis, Santos y Bodhisattvas de todas las creencias, a saber, con la Jerarquía Espiritual.

En los escritos de Alice Bailey se presenta a la Jerarquía como una gran comunidad de conciencias que está consagrada a comprender los misterios del Propósito Divino y a presentar a la humanidad esos conocimientos que va adquiriendo del Plan Divino —un depósito viviente de amor inteligente—. El desarrollo de las ideas universales del Plan se lleva a cabo a medida que la humanidad responde a las impresiones superiores del todo y al carácter sagrado de la vida y trata de incorporar, de forma inteligente, esta comprensión a todos los ámbitos del pensamiento, de  las actividades y relaciones (económico, político, educativo, jurídico, psicológico, religioso, etc.).

Hoy en día existe una creciente respuesta intuitiva a las ideas y principios del Plan como un campo universal viviente de ideas y principios. Al mismo tiempo, hay un despertamiento natural de la voluntad de servir a esta visión y de participar en la Gran Obra de construir, con el paso del tiempo, una civilización global en la que reinará justas relaciones. En los artículos que se indican a continuación hay una serie de reflexiones sobre el Plan. Estos han sido extraídos de los libros de Alice Bailey o adaptados.

La Educación en la Nueva Era

En la actualidad, la educación se ha convertido en una cuestión de importancia fundamental en todo el mundo. En este artículo se presentan ciertas ideas y conceptos fundamentales para la educación en todas sus facetas, y en las numerosas circunstancias diferentes del mundo moderno.

Leer Más

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es un grupo activo funcionante. Todo hombre y toda mujer de todos los países que trabaja para eliminar las brechas que existen entre los pueblos, evocar el espíritu de hermandad, fomentar el sentido de mutua interrelación sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, es integrante del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no lo haya oído nombrar.

Leer Más

La Jerarquía Espiritual

Wisdom teachings throughout the ages affirm the fact of an intelligent spiritual direction, a chain of being, underlying the evolution of consciousness. The name given to that guiding purpose varies in different traditions. Some refer to it as the spiritual Hierarchy of the planet, or the great White Lodge.

Leer Más

El Reto de la Unidad Internacional

«La unidad y las correctas relaciones humanas, individuales, comunales, nacionales e internacionales, pueden ser establecidas mediante la acción conjunta de los hombres y mujeres de buena voluntad en todos los países».

Leer Más

La Religion Mundial en la Nueva Era

El verdadero espíritu religioso está fundamentalmente más vivo que nunca. En todas partes, los pueblos están preparados para recibir la luz y esperan una nueva revelación. Sólo grandes y fundamentales principios de vida, podrán satisfacer realmente la necesidad humana. La religión en la nueva era debe estar basada sobre las verdades universalmente aceptadas.

 

Leer Más

La Reaparición de Cristo

Cristo se halla hoy más cerca de la humani­dad que en cualquier otro período de la historia humana; está más cerca de lo que sospecha el anhelante y esperanzado dis­cípulo, y puede estarlo aún más si lo escrito aquí es compren­dido y llevado a la atención de todos los hombres, porque Cris­to pertenece a la humanidad, al mundo de los hombres y no sólo a la Iglesia y a las creencias religiosas de todo el mundo.

Leer Más

Aquél que viene

Cuando los hombres sienten que han agotado todos sus recursos, que han llegado al término de todas sus posibilidades innatas y que no pueden resolver ni manejar los problemas y condiciones que enfrentan, suelen buscar a un Intermediario divino y al Mediador que abogue por su causa ante Dios y logre su salvación. Buscan un Salvador. Esta doctrina de Mediadores, Mesías, Cristos y Avatares, abunda en todas partes y puede ser trazada como un hilo dorado que atraviesa todos los credos y Escrituras del mundo, relacionándolos con una fuente central de emanación. Incluso el alma humana es considerada el intermediario entre el hombre y Dios; incontables millones de seres humanos creen que Cristo actúa como el divino Mediador entre la humanidad y la divinidad.

Leer Más

keep in touch

World Goodwill in Social Media