Reflexiones sobre la Música y el Sonido

(Triángulos Boletín 193)

Dios creó mediante el poder del sonido, y la “música de las esferas” mantiene todas las vidas en existencia.

Alice Bailey

El sonido compenetra todas las formas; el planeta mismo tiene su propia nota o sonido; cada diminuto átomo también tiene su sonido; cada forma puede ser evocada en la música y cada ser humano tiene su cuerda particular, y todas las cuerdas contribuyen a la gran sinfonía que la Jerarquía y la Humanidad estan ejecutando y ejecutan ahora. Cada grupo espiritual tiene su propio tono, si puedo utilizar una palabra tan inadecuada, y los grupos que colaboran con la Jerarquía producen música incesantemente. Este ritmo de sonidos y esta miríada de acordes y notas se fusiona con la música de la Jerarquía, y tal sinfonía se enriquece constinuamente; en el transcurso de los siglos, todos estos sonidos se unirán lentamente y fusionrán entre sí hasta que algún día la sinfonía planetaria y nuestra Tierra hagan una contribución notable a los grandes acordes del sistema solar, lo cual constituye una parte intrínseca y real de la música de las esferas. Entonces, como dice la Biblia, los Hijos de Dios, los Logos planetarios cantarán al unísono. Esto, hermano mio, será el resultado de la correcta respiración, del ritmo controlado y organizado, del veradero puro pensar y de la armoniosa relación de todas las partes del coro.

Alice Bailey (adaptado)

La música expresa la armonía del universo, mientras que los rituales expresan el orden del universo. Todas las cosas son influenciadas a través de la armonía, y a través del orden todas las cosas encuentran su propio lugar. La música surge del cielo, mientras que los rituales son diseñados en la Tierra.

Confucio

(Finalmente surgirá) una creatividad de dimensiones tan maravillosas que asombrará al mundo, algo que nunca se ha visto hasta ahora. Un planeamiento creador para el bienestar humano y una expresión política, complementando este planeamiento, se manifestará en cada país; será evidente el pensamiento creador, que se expresará en las letras y la poesia; la imaginación creadora producirá el nuevo arte, los nuevos colores, la nueva arquitectura y la nueva cultura; una nueva respuesta creadora a “la música de las esferas” traerá la nueva música.

Alice Bailey (adaptado)

La música es una revelación superior a toda sabiduría y filosofía

Ludwig van Beethoven

Muy bien se ha dicho que la música es el lenguaje de los ángeles.

Thomas Carlyle

Percibe cuando la música de las esferas viene a ti nota a nota, en el amanecer neblinoso o en el soleado mediodía, en el frescor de la tarde o resonando a través de la profundidad de la noche, porque en su tono rítmico yace la revelación secreta.

Alice Bailey

La música en el alma puede ser oida por el universo.

Lao Tzu

Junto con la Palabra de Dios, el noble arte de la música es el mayor tesoro del mundo.

Martin Luther

Para saber que la ciencia de la música no es nada más que esto; saber cómo están ordenadas todas las cosas, y cómo el diseño de Dios ha asignado a cada cual su lugar ; puesto que el sistema ordenado en el cual todos y cada uno son unidos en un todo único por la habilidad del supremo Artista, produce una armonía musical divinamente dulce y auténtica, más alla de todos los sonidos melódicos.

Hermes