Tratado sobre Fuego Cósmico De Alice Bailey (Autor)

Tratado sobre Fuego Cósmico De Alice Bailey (Autor)

Este volumen trata con la estructura subyacente de enseñanza oculta para la era actual y con aquellos inmensos procesos cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, desde el universo hasta el átomo.  Una amplia sección del libro está dirigida a una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la Mente, dado que ésta es la energía dominante a ser comprendida y controlada durante este  segundo sistema solar. Entre otros valores, el libro proporciona un resumen compacto del esquema de cosmología, filosofía y psicología, que sirve como libro de texto y de referencia básico.

Libros en rústica

$51.00 USD

£28.00 GBP

Selección del Lenguaje

Información del Producto

También disponible en

paperback $51.00 USD £28.00 GBP

Formato

Selección del Lenguaje

ISBN-13: 978-0-853-30117-2

Más información

Aunque este libro fue uno de los primeros que escribió Alice Bailey en colaboración con el Tibetano, es probablemente el más intemporal, profundo y menos comprendido. “Tratado sobre Fuego Cósmico”  trata de la estructura subyacente de la enseñanza oculta para la era actual, con inmensos procesos cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, del universo al átomo. Por lo tanto, no es un libro para la mente concreta que exige pruebas, o para aquellos que chapotean en lo espectacular y lo fenoménico.  Sin embargo, el verdadero estudiante, el aspirante seriamente aplicado, verá que su mente es estimulada y su conciencia expandida.

El libro está dedicado a Helena Petrovna Blavatsky, y se dice que es “la llave psicológica a la Creación Cósmica”.  Ciertamente, en su revelación de relación y correspondencias en todo el Cosmos, están incluidos todos los aspectos de la vida que se desenvuelven a través de la conciencia, basándose en el aforismo –“Habiendo impregnado todo el universo con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco”.

La Vida Una se manifiesta a través de todas las formas en el universo como energía  ardiente; y se muestran las tres principales corrientes de energía cósmica, diferenciadas en siete rayos sistémicos, en relación a los tres aspectos del fuego que controla toda la vida manifestada: el Fuego Eléctrico, el Fuego del Espíritu; el Fuego Solar, el Fuego de la Mente;  el Fuego por Fricción, los Fuegos internos.

Una amplia sección del libro está dedicada a una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la Mente, dado que ésta es la energía dominante a ser comprendida y controlada durante este segundo sistema solar.  Se muestran las Leyes cósmicas que funcionan a través del sistema, en relación con las leyes menores de origen planetario y las leyes de la naturaleza, funcionando a través de la sustancia, como diferentes de la vida y de la conciencia del planeta.

En su prólogo en el libro, el autor menciona un quíntuple propósito en su enseñanza. Brevemente: (a) Proporcionar un esbozo esquemático y compacto de un esquema de cosmología, filosofía y psicología que puede servir como referencia y libro de texto; (b) Como aclaración de la relación entre Espíritu y Materia, mostrándose como conciencia;  (c) Mostrar el desarrollo coherente de todo lo que se halla dentro del sistema solar y demostrar que todo evoluciona; (d) Dar una información práctica sobre puntos focales de energía hallados en los cuerpos etéricos del Logos Solar, el macrocosmos, y del hombre, el microcosmos; € Dar alguna información sobre el lugar y el trabajo de aquellas vidas sensibles que forman la esencia de la objetividad, e indicar la naturaleza de las Jerarquías de las Existencias que forman, a partir de su propia sustancia, todo lo que es visto y conocido.

El libro abarca estos cinco objetivos y más; porque el efecto en la conciencia individual es tal, que las teorías se transcienden y la mente empieza a experimentar a través del pensamiento contemplativo, lo que las palabras en papel revelan a la inteligencia.  La mente humana finita puede tocar sus orígenes cósmicos y su esencia ardiente cuando se abre a las tres Leyes cósmicas de Síntesis, de Atracción y de Economía.

El fuego del amor, la llama de la vida en el corazón, es la piedra de toque de todo pensamiento intuitivo, y el alquimista para la densa materialidad de la sustancia grosera.

Información del Producto
Tratado sobre Fuego Cósmico

Paperback: 1282 pages

Dimensions:  7.5 x 4.8

ISBN-13: 978-0-853-30117-2