Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) De Alice Bailey (Autor)

Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) De Alice Bailey (Autor)

Bajo el título de Tratado sobre los Siete Rayos se reúnen cinco volúmenes. Tratan de la existencia, de la naturaleza, de la cualidad y de las relaciones existentes entre las siete corrientes de energía que penetran nuestro sistema solar, nuestro planeta y todo lo que vive y se mueve en el seno de su órbita. Estos dos volúmenes tratan en detalle de la constitución sicológica del ser humano en cuánto a vida, cualidad y apariencia de una entidad espiritual en encarnación y en evolución. Exponen igualmente la relación que une la sicología humana a las condiciones mundiales y a las posibilidades futuras.

Libros en rústica

$21.00 USD

£12.00 GBP

Selección del Lenguaje

Información del Producto

También disponible en

paperback $21.00 USD £12.00 GBP

Formato

Selección del Lenguaje

ISBN-13: 978-0-853-30118-9

Más información

Cinco volúmenes han sido escritos bajo el título global de "Tratado sobre los Siete Rayos". La secuencia de los libros está basada en la realidad, la naturaleza y la cualidad de las siete corrientes básicas de energía que impregnan nuestro sistema solar, nuestro planeta y todo lo que vive y se mueve dentrode su órbita. De los temas especializados presentados en estos libros, dos volúmenes tienen que ver con la psicología esotérica -- el primero en relación con los modelos y estructurasbásicas de energía; el segundo se refiere particularmente al alma y a la personalidad del hombre y al desarrollo del Plan para la humanidad.

La psicología se define en el Diccionario Webster como "la ciencia de la mente", considerada en una época como una rama de la metafísica. Hoy estamos más inclinados a incluir todos los factores subjetivos condicionantes como psicológicos por naturaleza -- los impulsos mentales y emocionales y el contacto con el alma, en el grado que exista. Estas influencias subjetivas constituyen el trasfondo psicológico completo para las actitudes y comportamiento del hombre, y crean la habilidad de la respuesta espiritual.

La "psique" es, al fin y al cabo, el alma humana, el centro de la conciencia. La psicología esotérica empieza con una consideración del ser humano como un alma, manifestándose enforma de una personalidad, consistente en sustancia mental, emocional y etérico/física, y con un mayor o menor contacto y control, dependiendo de la etapa de evolución de la conciencia de la personalidad.

Desde el punto de vista de la psicología esotérica, la evolución es una evolución de la conciencia, por la cual los fragmentos del alma impregnados en la personalidad se identifican progresivamente con su origen espiritual y se convierten en uno con él.

Las siete corrientes diferenciadas de energía de rayo juegan un papel significativo en este proceso evolutivo. Una mezcla de cinco energías en un ser humano determina sus metas, sus problemas, sus cualidades y recursos de energía disponibles, y el método correcto por el que --según su influencia dominante de rayo -- puede desarrollar su conciencia y realizar progresos espirituales.

En este volumen de Psicología Esotérica muchas de estas cualidades y métodos distintivos de rayo se dan como citas, o interpretaciones, de "El Antiguo Comentario" en palabras poéticas y simbólicas. Los siete rayos se muestran como los Siete Constructores Creadores, cada uno imbuido con propósito y poder, actuando juntos como una síntesis en obediencia oculta a los propósitos de nuestro Logos Solar.

Tal estudio detallado y global de las energías de rayo que influyen en nuestra vida planetaria y en todos los reinos en la naturaleza es de un valor inestimable para el aspirante que se prepara conscientemente para el servicio planetario, cuando aprende a servir y a unirse con sus semejantes.

Información del Producto
Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I)

Paperback: 430 pages

Dimensions:  7.5 x 4.8

ISBN-13: 978-0-853-30118-9