Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) - Versión Española De Alice Bailey (Autor)

Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) - Versión Española De Alice Bailey (Autor)

Se han escrito cinco volúmenes bajo el título general de “Tratado sobre los Siete Rayos”. Esta secuencia de libros está basada en la realidad, la naturaleza, la cualidad y las relaciones de las siete corrientes de energía que compenetran nuestro sistema solar, nuestro planeta y todo lo que vive y se mueve dentro de su órbita. Estos dos volúmenes tratan en detalle la constitución psicológica del ser humano como vida, cualidad y apariencia de una entidad espiritual encarnada y en evolución. Exponen igualmente la relación que une la psicología humana a las condiciones mundiales y a las posibilidades futuras.

Nota: Esta es la versión Española del libro.

Libros en rústica

$20.00 USD

Comprar este libro

Selección del Lenguaje

Información del Producto

paperback $20.00 USD

Formato

Selección del Lenguaje

ISBN-13: 978-8-478-08655-9

Más información

Se han escrito cinco volúmenes bajo el título general de “Tratado sobre los Siete Rayos”. Esta secuencia de libros está basada en la realidad, la naturaleza y la cualidad de las siete corrientes básicas de energía que compenetran nuestro sistema solar, nuestro planeta y todo lo que vive y se mueve dentro de su órbita. De los temas especializados presentados en estos libros, dos tomos se relacionan con la psicología esotérica, el primero se refiere a los patrones y estructuras de energía básica; y el segundo se aplica particularmente al alma y a la personalidad del hombre y a la realización del plan para la humanidad.

En el diccionario Webster se define la psicología como “la ciencia de la mente", considerada en una época como una rama de la metafísica. Actualmente estamos más inclinados a incluir todos los factores subjetivos condicionantes como de naturaleza psicológica: los impulsos mentales y emocionales y el contacto con el alma, en cualquier grado que exista.  Estas influencias subjetivas constituyen el todo el trasfondo psicológico de las actitudes y comportamientos del hombre, y crean la facultad de respuesta espiritual.

La "psique" es, después de todo, el alma humana, el centro de conciencia. La psicología esotérica comienza considerando al ser humano como un alma, que se manifiesta en forma de personalidad, compuesta de sustancia mental, emocional y física/etérica, y con un mayor o menor contacto y control, dependiendo de la etapa de evolución, de la conciencia de la personalidad.

Desde el punto de vista de la psicología esotérica, la evolución es una evolución de la conciencia, por medio de la cual el fragmento del alma encajado dentro de la personalidad, identifica progresivamente su fuente espiritual y se unifica con ella.

Las siete corrientes diferenciadas de energía de rayo desempeñan un papel significativo en este proceso evolutivo. Una mezcla de cinco energías en un ser humano determina sus metas, sus problemas, sus cualidades disponibles y sus recursos energéticos, y el método correcto por el cual, de acuerdo con la influencia de su rayo dominante, puede desarrollar su conciencia y progresar espiritualmente.

En este volumen de Psicología Esotérica, muchas de estas cualidades distintivas y métodos de rayo se dan como citas o interpretaciones del "Antiguo Comentario", expresadas en palabras poéticas y simbólicas. Los siete rayos se presentan como los Siete Constructores Creativos, cada uno imbuido de propósito y poder, actuando unidos como una síntesis en obediencia oculta a los propósitos de nuestro Logos Solar.

Un estudio tan detallado y exhaustivo de las energías de rayo que influyen en nuestra vida planetaria y en todos los reinos de la naturaleza, es de inestimable valor para el aspirante que se prepara conscientemente para prestar servicio planetario, a medida que aprende a servir y a unirse con sus semejantes.

Proveedores on-line de Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) - Versión Española (clique en el nombre del proveedor)

  • Nous ISBN: 978-8-478-08655-9
  • Kier ISBN: 978-8-478-08655-9
Información del Producto
Psicología Esotérica I (Tratado sobre los Siete Rayos, I) - Versión Española

15x22 cm

336 pag.

ISBN-13: 978-8-478-08655-9