De vez en cuando, ponemos un énfasis especial en el tema del servicio, y en la enorme cantidad de grupos de servicio que están activos por todo el mundo. De la muestra elegida para este número, queda claro que el servicio se presenta en una deslumbrante variedad de formas. Sin embargo, los grupos están unidos en su propósito de servicio –y también, de otra manera, en su utilización de la Red Mundial (WWW) para extender su mensaje, una técnica que está volviéndose cada vez más común. La Red Mundial es una fuerza de ligadura para los grupos de servicio: proporciona una poderosa plataforma para abogar por el ideal de servicio, y actúa como un anuncio público de ese ideal, o mejor, como una declaración de intención común. La Red es el símbolo de la interconectividad, y los grupos aquí enumerados están todos trabajando, unos explícita y otros implícitamente, con la cuestión de la interconectividad.

El hecho de una interconectividad radical queda subrayado por muchos de los desafíos a los que se enfrenta la humanidad. Tres de los más significativos son el comercio mundial, las relaciones internacionales, y el cambio climático. Por ahora, BVM está poniendo un énfasis especial en el cambio climático, y en las restantes cuestiones ecológicas abarcadas en el tema de la Tutela de la Tierra, a través de su iniciativa del Ciclo de Conferencias. Por favor, escríbanos o visítenos en Internet (siga el link del Ciclo de Conferencias desde nuestra página en www.worldgoodwill.org para más información).

Además de los grupos de servicio aquí enumerados, relacionados predominantemente con formas de servicio externas, existen grupos por todo el mundo cuyas actividades están inspiradas más concretamente por el trabajo de Alice Bailey. La sección de la Red Mundial de nuestra nueva página web proporciona la información para contactar con estos grupos (por favor siga el link de Actividades de Servicio desde la página principal de www.worldgoodwill.org).

Grupos como estos, que ponen un énfasis mayor en la dimensión interna del servicio a través de la oración y la meditación, no suelen ser tan visibles a los ojos del público. El trabajo que realizan es la clarificación de la atmósfera mental y la purificación del clima emocional, lo que es esencial y, sin embargo, poco apreciado. En cierto sentido, actúan como protección y apoyo para todos aquellos cuyo servicio les implica con el mundo externo. La iniciativa del Ciclo de Conferencias mencionada anteriormente basa su trabajo de meditación en esta premisa, buscando clarificar la atmósfera mental en áreas específicas del pensamiento humano en las que la necesidad de soluciones es especialmente urgente.

Otro proyecto de BVM que sustenta una perspectiva más amplia a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad es el Curso de Estudio de los Problemas de la Humanidad, disponible en siete cuadernos de estudio, para uso individual y grupal. Nos complace anunciar que ahora existen foros disponibles en nuestra página web para discusiones online de estos problemas –más información en el siguiente artículo.

Por último, un evento anual que proporciona una oportunidad significativa de implicarse en el servicio interno de oración y meditación compartidas es el Día Mundial de la Invocación, cuyos detalles se encuentran aquí.

Construyendo una forma mental de solución a los problemas humanos

Describe el propósito del Curso de Estudio de los Problemas de la Humanidad, y los nuevos foros de debate en línea.

Leer Más

Actividades de Transición

Selección de iniciativas de servicio, reflejan do su amplia diversidad.

Leer Más

keep in touch

World Goodwill in Social Media