La Energía de la Luz

Contenidos

  • La Energía de la Luz

Objetivos de Triángulos

  • Establecer rectas relaciones humanas y divulgar la buena voluntad y la comprensión (luz) entre los hombres.
  • Elevar la conciencia humana y transformar el clima mental y espiritual del planeta.
  • Fortalecer y apoyar el trabajo que realizan los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.
  • Suministrar la reserva mental e inspirar la acción práctica y constructiva en bien de la humanidad.

La Energía de la Luz

Siempre debe recordarse que el gran tema de la luz subyace en todo nuestro propósito planetario.

La evolución y el desarrollo de la humanidad pueden describirse en términos de iluminación y conocimiento, en términos de visión y de entrada de luz, conduciendo a la revelación. Por medio de la luz, la visión humana se expande y el propósito divino alcanza la región del pensamiento y la planificación humana. Sin la energía de la luz podría hacerse muy poco progreso, y no obstante recibimos esta maravilla y este misterio sin valorarlo.

Cada Triángulo puede ser un punto focal poderoso de energía-luz dentro de la red de luz y buena voluntad. La luz que afluye a través de la red, actúa como un haz muy poderoso que sigue la corriente principal del pensamiento humano con intensidad y precisión, trayendo una nueva percepción, una nueva comprensión y una nueva revelación para abrir las mentes y los corazones.

Este flujo de luz nos ha traído un conocimiento y una comprensión de nosotros mismos y del mundo a nuestro alrededor que hubiera sido literalmente inconcebible hace unas generaciones. En todas las áreas de la vida humana está ocurriendo una extraordinaria expansión del pensamiento. Nueva luz se derrama sobre la situación de la humanidad, una luz que está revelando un mundo de interrelación. Las personas cada vez más están viendo el mundo como un todo. Esto las pone en contacto con un nivel más profundo de la realidad. Para muchos implica una experiencia directa de la unidad esencial de la vida.

Los místicos y los filósofos han afirmado siempre que la luz es el símbolo de Dios en manifestación. La ciencia moderna sostiene la creencia de que la misma sustancia del cosmos, de la cual se ha hecho el universo, es una forma de energía de luz. Los psicólogos nos enseñan cómo iluminar los lugares oscuros de la mente, lo que nos permite abrir nuestras mentes a la luz inclusiva centrada en el Alma. Los educadores modernos están esforzándose por dar origen a una era de iluminación universal. Por el pensamiento dedicado de los colaboradores de Triángulos, la luz del Alma está siendo liberada en un mundo necesitado.

La Humanidad — Portadora Planetaria de Luz

Dos grandes maestros espirituales destacan sobre los demás en la historia de la humanidad. Uno, el Buda, se considera universalmente como la encarnación de la Luz. Los preceptos y enseñanzas de Buda nos permiten ajustar nuestras mentes, para encontrar el camino entre "los pares de opuestos, a través de la práctica del desapego y el desapasionamiento, y alcanzar finalmente la iluminación y la sabiduría.

El otro gran maestro, el Cristo, es la encarnación del Amor. Él nos trajo un nuevo mandamiento, que debemos amar a los demás, trascendiendo así el mandato profundamente importante de todos los sistemas de vida y éticos basados en la negativa "No hagas…".

Se ha dicho que el desarrollo y la interrelación de la mente y el corazón son el propósito subjetivo de la manifestación. Buda y Cristo lo han demostrado, personificando el logro humano en cada una de estas líneas. La comprensión correcta y la relación de sus enseñanzas proporcionan la oportunidad de resolver todos los problemas humanos, zanjar la división de la antigua era entre Oriente y Occidente, y llegar a comprender de la paradoja de la vida.

La vida es paradójica. En Oriente se dice que "la mente es el matador de lo real". Hemos llegado a comprender algo de esta verdad observando como el intelectualismo estrecho y la llamada lógica puede despojar a la vida de cualquier significado real. Sólo cuando la mente está bajo la influencia del amor puede ser verdaderamente iluminada y transformarse en un vehículo de revelación.

De manera similar, el amor es ciego sin el poder equilibrador de la mente y la luz que dan sabiduría y comprensión.

El destino especial de la humanidad es convertirse en portadora planetaria de luz. La mente es la característica que distingue a la humanidad de otras evoluciones. Es la inteligencia que ha elevado al ser humano por encima del reino animal, y es responsable fundamentalmente por la posición dominante que la humanidad ocupa ahora en los mundos mental, emocional y físico.

El énfasis indebido puesto en el aspecto concreto y racional de la mente puede convertirla en "la matadora de lo real". Este proceso constituye un elemento peligroso en la situación mundial actual. La mente abstracta y el alma – el principio mediador de la conciencia misma – también debe funcionar y fusionar la luz de la sabiduría y la luz de la comprensión con la luz del conocimiento que es el don de la mente concreta. Estos tres aspectos de la luz – sabiduría, comprensión y conocimiento – conllevan tres aspectos de la energía del alma para el alma en todas las formas, a través de la mediación del alma del mundo.

La humanidad nunca ha tenido tanta necesidad de Portadores de Luz como hoy. Estamos entrando en un período único de oportunidad para toda la humanidad. Los problemas mundiales están siendo "sacados a la luz", desafiándonos a buscar soluciones a través del pensamiento inclusivo y universal.

Aquellos que desean servir como portadores de luz necesitan realizar tres cosas:

(a). Cultivar la luz de la sabiduría, que es la luz que nos relaciona con la voluntad y el propósito de Dios, y que permite ver todas las cosas en su justa medida.

(b). Desplegar la luz de la comprensión, luz que nos relaciona con el corazón y el amor de Dios y con la compasión del universo.

(c). Desarrollar la luz del conocimiento que nos relaciona con la mente de Dios y que nos proporciona el control en los tres mundos de la evolución humana.

Cuando estos tres aspectos de la luz se despliegan en nosotros, podemos empezar a irradiar luz, por intermedio del alma del mundo, sobre el alma de todas las cosas. Así servimos.

El mundo entero se detiene y escucha cuando alguien viene con unavisión nueva y justa en el momento adecuado. Robert Muller

Mejor encender una vela que quejarse de la oscuridad.Proverbio chino

De los Libros de Alice A. Bailey:

"Luz es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas".

"Luz y sustancia son términos sinónimos. Alma y luz también lo son, y en esta similitud –luz, sustancia, alma— reside la clave de la fusión y de la unificación que Cristo expresó tan plenamente durante Su vida en la Tierra".

"El alma esencialmente es luz, pero también literalmente desde el punto de vista vibratorio, y filosóficamente desde la perspectiva de que constituye un verdadero medio de conocimiento. El alma es luz simbólicamente, porque es como los rayos del sol, que se vierten en la oscuridad; el alma, por medio del cerebro, produce revelación. Ilumina el cerebro, y así el camino del ser humano se ilumina cada vez más. El cerebro es como el ojo del Alma, mirando al mundo físico…"

"El corazón del mundo es luz y en esta luz veremos a Dios. En esta luz nos encontramos nosotros mismos. En esta luz todas las cosas son reveladas".

"Cuando un hombre camina literalmente en la luz de su alma y la luz clara del sol se vierte a través de él –revelando el sendero — revela al mismo tiempo el Plan".

"Sin embargo, simultáneamente, es consciente de que el Plan está muy lejos todavía de su consumación".

"La oscuridad en realidad se hace más aparente; se revela el caos, la miseria y el fracaso de los grupos mundiales; se percibe la suciedad y el polvo de las fuerzas en lucha, y el dolor del mundo cae encima del consternado, aunque iluminado aspirante. ¿Puede aguantar esta presión? ¿Puede efectivamente conocer el sufrimiento y sin embargo regocijarse por siempre en la conciencia divina? ¿Será capaz de enfrentar lo que revela la luz, y a pesar de todo seguir su camino con serenidad, seguro del triunfo final del bien? ¿Será abrumado por el mal superficial y olvidará el corazón de amor que palpita detrás de toda apariencia externa? Esta situación debe ser recordada siempre por el discípulo, o será destruído por lo que ha descubierto".

EL RAYO DE LUZ

"El pensamiento de más luz gobierna todos los anhelos inexpresados del espíritu humano".

Esta comprensión fue la que impulsó a Dag Hammarskjold a la brillante concepción de un símbolo de tales anhelos, que colocó ante las personas de todas las naciones en la Sala de Meditación de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

"… existen cosas sencillas que nos hablan a todos con el mismo lenguaje. Las hemos buscado y creemos que las hemos encontrado en el rayo de luz que ilumina la superficie brillante de la roca sólida".

"Por eso en medio de la sala vemos un símbolo de como, diariamente, la luz del cielo da vida a la tierra en la que vivimos, un símbolo para muchos de nosotros de como la luz del espíritu da vida a la materia".

"… el rayo de luz ilumina la piedra en una sala de una simplicidad absoluta. No hay otros símbolos, no hay nada que distraiga nuestra atención o invada la quietud en el interior de nosotros mismos…".

"Queremos recuperar la quietud que hemos perdido en nuestras calles y en nuestras salas de conferencias, y traerla a una atmósfera en la cual ningún ruido pueda afectar nuestra imaginación. En esa atmósfera queremos llevar de nuevo nuestros pensamientos a los hechos elementales, hechos a los que siempre nos enfrentamos, a la vida iluminada por la luz mientras permanecemos en la tierra". Dag Hammarskjold

Uno de los amigos más íntimos de Dag Hammarskjold escribió lo siguiente acerca de esta sala:

"No había nada es esa sala para representar a una religión, sin embargo parecía tener el poder de transmitir a [las personas] de todas las religiones o de ninguna, la actitud que debe preceder a la comprensión humana de cualquier cualidad –un sentido de humildad y de quietud. Para muchos de nosotros, la roca y la luz expresan algo del alcance del espíritu humano, que podría desarrollarse hasta el infinito o cerrarse y transformarse en piedra".

LA CIENCIA DE LA LUZ

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Hasta que pensemos por nosotros mismos no podemos ser colaboradores inteligentes, dispuestos y comprensivos con las fuerzas de la evolución. Sino estamos imbuidos con el espíritu de buena voluntad para con la totalidad, seremos incapaces de responder a la voluntad-al-bien, que es la fuerza motivadora y el poder impulsor del Plan divino.

Hasta ahora, en lo que concierne a la humanidad actual, la luz y la buena voluntad son dos de los medios más importantes para resolver los problemas mundiales y establecer la civilización y la cultura de la nueva era. Es en el mundo de la luz donde pueden verse claramente las opciones que enfrenta la humanidad. La luz revela la oscuridad y lo indeseable. La luz también revela el objetivo que puede alcanzarse cuando los hombres y mujeres son altruistas y aman a la humanidad para seguir esa luz dondequiera que pueda llevarles. La luz y la buena voluntad se necesitan igualmente, y ambas energías son los instrumentos con los que todos los miembros de Triángulos trabajan. Pero la luz es siempre la primera energía o cualidad de la divinidad en manifestarse, preparando el camino para la expresión de los otros dos aspectos de la trinidad: el amor y la voluntad o propósito.

La religión y la filosofía siempre han acentuado la importancia de la luz. Ahora la ciencia moderna concede a la luz un lugar cada vez más importante. Los físicos, por ejemplo, consideran que todos los tipos de energía en forma de radiación, una de las cuales es la luz visible, son básicamente similares, difiriendo sólo en longitud de onda o energía de los fotones (partículas) de luz. Asimismo la energía y la materia son convertibles, una en la otra, siendo la fórmula de conversión la famosa fórmula de Einstein E=mc2, en la que la c constante es la velocidad de la luz.

En sus esfuerzos para comprender la naturaleza de la luz, la ciencia ha descubierto una interconexión esencial a un nivel fundamental. Los físicos han encontrado necesario pensar en términos de "campos de energía" para comprender la estructura que subyace o está debajo del mundo material. Esta perspectiva es familiar al trabajador de Triángulos quetrata, a través de la meditación y la invocación, de dirigir las energías de luz y buena voluntad al campo de energía planetario, la red etérica.

La investigación científica en el mundo sub-atómico también ha revelado que cada uno crea su propia realidad, que somos partícipes, de alguna manera, en una continuidad de actividad creadora. Podría decirse que creamos el mundo en relación con la luz que dirigimos hacia él. Para el trabajador de Triángulos que trata de crear modelos de pensamiento y relaciones luminosos, este "descubrimiento" de los servidores de la ciencia refuerza la creencia de que la energía sigue y se conforma al pensamiento, un preceptofundamental del trabajo de Triángulos.

A nivel biológico la luz es un factor vital. La fotosíntesis, es el proceso químico más importante en la tierra, que depende de la energía de la luz. La luz también juega un papel en el análisis químico. La luz visible es solamente una parte del espectro electromagnético y toda sustancia irradia energía. Analizando su espectro electromagnético, puede descubrirse la composición química de una sustancia. Se ha utilizado este proceso para determinar la composición química de planetas y estrellas distantes.

Tres Avances en nuestra Comprensión de la Luz

Si la sustancia universal es una forma de energía de luz, entonces nuestra capacidad para manipular y modificar esta energía tendrá profundas implicaciones. Entre los muchos avances hacia una nueva ciencia de la luz, hay tres en particular que prometen desarrollos revolucionarios:

.1. El primero es el láser – cuyo nombre corresponde a las siglas inglesas de Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación (Light Amplified by the Stimulated Emission of Radiation). Mientras que la luz común es difusa e incoherente, la luz del láser es coherente, casi plenamente de una longitud de onda y con las ondas viajando en una sola dirección. Puesto que las ondas de luz emitidas por un láser se mueven al unísono, se refuerzan mutuamente, dando su poder al láser.

El láser tiene muchas propiedades únicas y estamos sólo empezando a explorar sus posibles usos. Un solo rayo láser tiene la capacidad inherente de transportar enormes cantidades de información y esto ha abierto unas posibilidades increíbles en el campo de la comunicación. La fibra óptica permite transmitir información alrededor del mundo en un segundo. La luz actúa como señal portadora, una interesante correspondencia de la manera en que la luz puede llevar la energía de buena voluntad. La creación de tal red de luz como un medio para el intercambio de información sobre el planeta puede ser considerado como un símbolo externo de la red interna de luz creada y mantenida por los trabajadores de Triángulos.

En medicina, los endoscopios de fibra óptica permiten a los médicos mirar en el interior del cuerpo del paciente sin necesidad de recurrir a la cirugía como método de investigación. La luz del láser concentrada en un punto minúsculo, se convierte en un escalpelo en manos del cirujano. La luz del láser se ha utilizado de esta manera para extirpar tumores de la retina del ojo humano, y también para reparar fisuras en la retina misma. Este apasionante uso de la luz ha abierto el campo de la microcirugía y ha traído posibilidades inconcebibles hace algunas décadas

2. El segundo adelanto ha llegado a través del desarrollo de la tecnología láser y se refiere al holograma. La palabra 'holograma' proviene de las palabras griegas 'holos', que significa 'todo', y 'grama', que significa 'escribir'. Por consiguiente, el holograma puede definirse como 'que lo escribe todo'.

Un holograma se crea a través del proceso siguiente. Un rayo de luz pasa a través de un espejo semi-reflectante. La mitad de la luz se dirige directamente a una placa fotográfica. La otra mitad se refleja sobre un objeto o estructura de algún tipo, y entonces esta luz se refleja sobre la misma placa fotográfica. Cuando los dos rayos se unen, se crea un patrón de interferencias, y este patrón se registra en la placa, pero es tan fino que no es visible al ojo. Si entonces se ilumina la placa con un rayo láser, se ve una imagen tri-dimensional en el espacio del objeto 'fotografiado'. Esta imagen puede verse desde distintos puntos. Más notable aún es el hecho de que si sólo se ilumina una pequeña porción de la placa, todavía se crea una imagen completa. Sin embargo, se ve más borrosa y sólo puede verse desde un número limitado de puntos de vista.

Durante siglos el pensamiento humano ha sido como uno de estos fragmentos, conteniendo el potencial para revelar el todo y no obstante conservando una perspectiva limitada. En el mundo actual vemos pensadores, de diferentes disciplinas, reuniéndose para concentrarse sobre los problemas mundiales, compartiendo su comprensión. Las mentes están volviéndose cada vez más sensibles a la luz del Alma, a una luz más coherente que está dando origen a una perspectiva holística en las mentes del mundo entero. Somos testigos de una expansión del pensamiento universal e inclusivo, llevando inspiración a las personas que trabajan en todos los campos de servicio y de actividad humana

La holografía ha sido aplicada a numerosos e importantes usos. Por ejemplo, las partes inaccesibles de una planta industrial pueden ser fotografiadas usando técnicas holográficas. Puesto que el hológrafo es tridimensional, pueden verse rupturas o defectos que hubieran estado ocultos a la vista en una fotografía bidimensional.

En el futuro se espera que la holografía de rayos X, utilizando técnicas holográficas, permita a los médicos registrar una imagen tridimensional de las células humanas. En el campo del almacenamiento de datos, teóricamente es posible almacenar toda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en un soporte material del tamaño de un terrón de azúcar. La combinación de gráficos por ordenador y de técnicas holográficas revolucionará el diseño en campos tales como la ingeniería y la arquitectura.

3. El tercer avance es más correctamente un redescubrimiento y una expansión del interés en los poderes y el funcionamiento de la mente misma. Los paralelismos entre el láser, el holograma y la mente humana son extraordinariamente estrechos. Los exponentes de la meditación a menudo han comparado la mente con una lente y la sustancia mental con un tipo de energía-luz. Empleada de esta manera, la mente no sólo puede revelar “el campo del conocimiento”, sino también dejar penetrar la luz del alma, y comunicarse con otras mentes, como en telepatía. A esto se le añade la posibilidad de que a través del alma, puede establecerse contacto con todas las almas y con el Alma Una. Así la parte tiene línea directa de contacto con el todo y con todas las partes de ese todo. En esto radica la base de una forma más elevada de telepatía que la de mente a mente.

Dentro de esta área de investigación psicológica están aquellos acontecimientos que algunos psicólogos llaman “experiencias superiores”: momentos de conciencia y sensibilidad elevada en los cuales el individuo experimenta una expansión de conciencia y una percepción de unidad trascendente. Parece que en tales momentos puede alcanzarse un nivel de comprensión profundo, como si la luz hubiera penetrado en dominios trascendentes, y que lo que revela es transmitido a la conciencia normal del cerebro. Estos momentos pueden traer transformación y la aparición de una perspectiva completamente nueva sobre la vida.

La interacción entre la mente y la materia continúa siendo un área de investigación científica y un número creciente de científicos de varios campos están llegando a la conclusión de que la naturaleza de la realidad parece menos como el funcionamiento de una gran máquina, sino más a la naturaleza de una mente universal. Este punto de vista, aunque sea quizás nuevo para la ciencia, no es nuevo para la sabiduría oriental. Se han trazado muchos paralelismos entre “la nueva física” y las enseñanzas de las religiones y tradiciones espirituales orientales. La unidad esencial y la interrelación que la ciencia está trayendo a la luz es una característica fundamental de la visión oriental del mundo. Esta visión no es desconocida por los trabajadores de Triángulos en el mundo entero.

Existen implicaciones claras para los trabajadores de Triángulos. Un trabajo mental bien realizado requiere la modificación y la manipulación de sustancia mental comparable a lo que logra el láser en el plano físico. Mediante el uso correcto de la mente, la visualización clara y la proyección de la luz mental, el pensamiento luminoso puede ser estimulado y puesto en circulación a través de la red y en la conciencia humana. Del mismo modo, la red, como un todo, distribuye y amplía la luz de la mente de Dios hacia las mentes de los hombres en todo el mundo.

"DIOS DIJO, ¡HÁGASE LA LUZ!, Y LA LUZ SE HIZO”.

La Luz es manifestación. Dios no es Luz, a no ser que decida manifestarse a Sí mismo como Luz, porque en realidad Dios no es nada. Pero si Dios toca la sustancia con Su dedo, aparece la Luz. Cristo es luz porque Él es la manifestación de Dios –ser humano y Dios en perfecto equilibrio. Siguiendo el Sendero nosotros también nos convertiremos, con el tiempo, en Portadores de Luz y podremos llevar Luz a aquellos que en este siglo “se encuentran en la oscuridad y en la sombra de la muerte”.

La Luz se manifiesta como positividad.

A la mente le trae claridad y por lo tanto la capacidad de discriminar sabiamente y hacer elecciones que son de valor positivo para el progreso del mundo.

Trae la conciencia del corazón. En la Luz vemos la necesidad de la humanidad. El corazón se compromete porque la Luz le da comprensión. Su resultado positivo es el Amor.

A la voluntad le trae valor, paciencia y persistencia, puesto que se registra como felicidad y alienta al viajero en el Camino. Su resultado positivo es la determinación.

En este período de transición en la historia de la humanidad, el mundo demanda la cualidad transfiguradora de la Luz. Sólo el efecto positivo de la Luz puede transformar la situación. Surge la llamada para que más Portadores de Luz traigan visión y pensamiento luminoso para dar luz a la condición humana hoy y para que se unan, por consiguiente, a las Fuerzas de la Luz por propia iniciativa, emprendiendo la disciplina de hollar el Sendero de Luz.

ILUMINACIÓN

La naturaleza del alma es luz, y la luz es la gran reveladora. Por una práctica regular de la meditación, el individuo puede aprender a dirigir la luz que emana de sí mismo en cualquier dirección e iluminar cualquier tema. Este poder puede describirse como:

1. Iluminación de la percepción. La luz del alma fluye y la persona en el plano físico y con la conciencia física del cerebro es capaz de percibir lo que antes era oscuro o velado. Es un proceso de:

(a). Meditación,
(b) Polarización en el alma o conciencia egoica,
(c) Contemplación, o dirigir el alma-luz sobre lo que debe ser conocido o investigado.
(d) La afluencia subsiguiente del conocimiento adquirido en el “flujo de iluminación” hacia el cerebro. Este hilo pasa a través de la mente y la ilumina. Los pensamientos engendrados como respuesta automática de la substancia mental al conocimiento transmitido, se imprimen entonces en el cerebro, y el individuo, en la conciencia física del cerebro, se vuelve consciente de lo que el Alma conoce. Se ilumina.

Cuando este proceso se vuelve más frecuente y estable, el individuo se sincroniza cada vez más con el alma. El elemento tiempo retrocede y la iluminación del campo de conocimiento por la luz del alma y la iluminación del cerebro físico, se vuelve instantáneo.

2. Claridad de conciencia. El individuo se vuelve lúcido, con una conciencia y visión clara de un poder creciente en el interior que le permite a la persona explicar y resolver todos los problemas, y no sólo esto, sino “claridad para hablar” y así se integra en las fuerzas que transmiten la enseñanza en el mundo. Todo el conocimiento, adquirido conscientemente por la auto-iluminación tiene que ser compartido, e impartido claramente a los demás. Es el corolario de la iluminación.

3. El resplandor de la comprensión. Es la capacidad de “mirar más allá” de una forma, de llegar a la realidad subjetiva que ha hecho la envoltura objetiva tal cual es. Es la capacidad de penetrar a través de todas la formas y llegar a lo que ellas velan, porque esta realidad es idéntica a la realidad en usted.

4. La iluminación del intelecto. Si la mente no puede reflejar lo que el alma conoce, los misterios quedan sin explicar para el cerebro físico y el conocimiento que el alma posee permanece apenas como una visión bella e inalcanzable. Pero una vez que el intelecto está iluminado, puede transmitir e imprimir en el cerebro estas cosas ocultas que sólo los hijos de Dios en su propio plano conocen.

LA NATUREZA DE LA LUZ

La luz es energía radiante que, por su acción sobre los órganos de la visión, les permite cumplir su función de ver –llamada más exactamente energía luminosa. Diccionario Webster

Cuando hablamos de luz, hablamos de la actividad fundamental en la que se funda la existencia… La luz es el potencial de todo lo que es. David Bohm

La luz y las otras radiaciones son señales que se propagan de un fenómeno parecido a ondulaciones a través del universo …La luz de las ondas de radio o de los rayos X es el soporte final de noticias o mensajes, y forma una red básica de información que conecta el universo material. Jacob Bronowski

Así en cualquier fuente competente a la que podamos preguntar, siempre recibiremos la misma respuesta: a saber, que la luz divina del Logos es el fundamento de toda existencia …Es la cosa más evidente sobre la tierra y sin embargo el más grande de todos los misterios. Es la Shekinah de los Judíos, la Sofía de los Gnósticos, el Daiviprakriti de los Brahmanes, el Fohat de los Budistas, la Madre de Cristo de los Cristianos, la Isis de los Egipcios, la luz del sol espiritual de los Parsis, y el único objeto posible y razonable de culto para cualquiera que aspire a la vida eterna. Franz Hartmann

La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.