Algunas ideas para trabajar con el Curso de Estudio Los Problemas de la Humanidad

  • Seleccione un libro relacionado con el problema que está estudiando e invite a uno o más miembros del grupo a redactar un informe del libro para el grupo, con un énfasis particular en los principios espirituales esenciales que sostienen las ideas del libro; considere hacer lo mismo con una revista, un sitio web o una película, una obra de arte, o quizás algún descubrimiento / invento científico reciente (por ejemplo, los recientes avances en genética)
  • Prepare una lista temática de sitios web, listas de correo electrónico o grupos de debate que tengan relación con el problema en cuestión; de nuevo, trate de extraer el significado espiritual del trabajo, su relación con el mundo del significado y las causas y su posible conexión con las energías entrantes
  • Preste atención a la nueva terminología que están revistiendo las nuevas ideas espirituales a punto de precipitarse en la conciencia pública; trate de encontrar correspondencias entre estos términos y el lenguaje de las fuentes espirituales y esotéricas con las que usted está familiarizado, incluyendo los libros de Alice A. Bailey.
  • Identifique el modo en que los servidores son impresionados y expresan las nuevas ideas, ayudando así a la humanidad a entender los ideales que emergen y que deben gobernar la Era de Acuario (vea el pensamiento simiente de la meditación Fortaleciendo las Manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, disponible en Buena voluntad Mundial)
  • Debata hasta qué punto las ideas y actividades de grupos importantes de servidores e individuos están en resonancia con las Leyes y Principios propuestos en El Discipulado en la Nueva Era, Vol. II, p. 237 -ed. inglesa-, como características del nuevo grupo; y también si estos grupos e individuos están demostrando la gran energía de síntesis
  • Trate de poner las actividades de los servidores dentro del contexto del nuevo grupo y del Plan como un todo, desarrollando así un punto de vista sintético; y al mismo tiempo, reflexione en su posible afiliación con uno u otro de los diez grupos simiente considerados en el Tratado sobre los 7 Rayos, Vol. II, pág.174 -ed. inglesa-, y La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 26 -ed. inglesa-, analizando así la diversidad que está unida al propósito sintético.

keep in touch

World Goodwill in Social Media