Lucis Trust

ACTIVIDADES

Las actividades de Lucis Trust incluyen el apoyo financiero mundial a la Escuela Arcana, a las Compañías Editoras Lucis, a Buena Voluntad Mundial, a Triángulos, a las Bibliotecas de Lucis Trust y a Producciones Lucis.

LA ESCUELA ARCANA

La Escuela Arcana fue creada por Alice A. Bailey en 1923 como una escuela de entrenamiento para hombres y mujeres adultos en técnicas de meditación y el desarrollo de las potencialidades espirituales. La Escuela proporciona cursos secuenciales de estudio y meditación, y un entrenamiento práctico en el servicio grupal.

La Escuela Arcana se lleva por correspondencia a través de las sedes en Nueva York, Londres y Ginebra.

La Escuela Arcana no es sectaria ni política. Presta servicio a todos. Desde 1923 decenas de miles de estudiantes se han aprovechado del entrenamiento.

No se aplican costos por la Escuela ni por sus servicios. El trabajo se financia a través de Lucis Trust por contribuciones voluntarias de los estudiantes y de aquellos que están interesados en el trabajo de la Escuela y en la enseñanza. Cada uno da de acuerdo a sus circunstancias personales.

BIBLIOTECAS DE PRÉSTAMO

Lucis Trust mantiene bibliotecas de préstamo de libros esotéricos y ocultos que cubren una amplia variedad de clasificaciones. Las bibliotecas se mantienen sólo por donaciones voluntarias; los libros pueden ser prestados por correo.

LAS COMPAÑÍAS EDITORAS LUCIS

La Compañía Editora Lucis de Nueva York y la Lucis Press Ltd. de Londres, Inglaterra, publican los libros escritos por Alice A. Bailey. Los libros tienen una amplia distribución en lengua Inglesa en todo el mundo y han sido traducidos y publicados en las principales lenguas Europeas. También han sido traducidos y publicados en otros idiomas del mundo.

La publicación de los libros se financia a través de un Fondo rotativo bajo la administración de Lucis Trust con el fin de cubrir la reedición. El dinero aportado a este Fondo ha sido usado varias veces. No se pagan derechos de autor, y Lucis Trust posee la propiedad literaria (copyright).

La revista The Beacon (El Faro) es publicada bimestralmente por Lucis Press. Es una revista de filosofía esotérica que presenta los principios de la enseñanza de la Sabiduría Eterna como un modo de vida contemporáneo.

TRIÁNGULOS

Los Triángulos fueron fundados en 1937 para estimular el desarrollo de relaciones humanas justas uniendo hombres y mujeres de buena voluntad con ideas afines en un servicio espiritual.

Triángulos es una actividad de la mente, utiliza el poder del pensamiento y de la oración para invocar luz y buena voluntad para toda la humanidad. El trabajo se realiza mediante unidades de tres personas relacionadas en una Red mundial.

El trabajo se financia por donaciones voluntarias de los trabajadores de Triángulos a Lucis Trust.

BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

Buena Voluntad Mundial fue establecida en 1932.

El propósito general de buena Voluntad Mundial es el establecimiento de relaciones humanas justas mediante la aplicación práctica del principio de buena voluntad.

La acción de Buena Voluntad Mundial consiste actualmente en:

  1. La distribución de literatura en el mundo entero en muchas lenguas.
  2. La publicación del Boletín y el Comentario de Buena Voluntad Mundial.
  3. La provisión de un curso de estudio sobre los problemas fundamentales de la humanidad.
  4. La colaboración con las Naciones Unidas y sus Agencias Especializadas..
  5. Fórums de Servicio Mundial..

Buena Voluntad Mundial es reconocida por la Oficina de Información Pública de las Naciones Unidas como una Organización No-Gubernamental. Tiene representación en las sesiones informativas regulares de Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.

El trabajo se financia por donaciones voluntarias de los hombres y mujeres de buena voluntad interesados en mantener y expandir este servicio mundial a la humanidad.

PRODUCCIONES LUCIS

Producciones Lucis produce programas de radio y vídeo basados en los principios de la Sabiduría Eterna, incluyendo una serie de radio, Inner Sight (Visión Interna), que se escuchó en WOR radio en Nueva York, presentando debates sobre los principios espirituales que operan en la conciencia humana. También está disponible una serie de video, los Doce Festivales Espirituales, que es ideal para los grupos de meditación mensual.

Los programas de audio y radio se ofrecen en casetes como donación. Los programas de video pueden ser adquiridos u obtenidos en préstamo a través de la Biblioteca. Está disponible una lista completa de los programas de audio, radio y video a petición.

PROPÓSITOS

Las actividades mundiales de Lucis Trust están dedicadas al establecimiento de relaciones humanas justas. Promueven la educación de la mente humana para el reconocimiento y la práctica de los principios y valores espirituales sobre los que pueda basarse una sociedad mundial estable e interdependiente.

Lucis Trust no es política ni sectaria. No patrocina ningún credo o dogma especial. El impulso motivador es el Amor de Dios, expresado mediante el amor a la humanidad y el servicio a la raza humana.

CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Lucis Trust fue constituido en los Estados Unidos en 1922. Es reconocido oficialmente por el Gobierno Federal (501c3 status) y por diversos Gobiernos Estatales como libre de impuestos.

Lucis Trust no tiene dotación. Es una organización de servicio mundial sin fines de lucro, que recibe y utiliza el dinero para promover actividades concernientes al establecimiento de relaciones humanas justas, la cooperación y el reparto mundial.

Lucis Trust está registrada en Gran Bretaña, en Holanda y en Alemania. Tiene cuentas bancarias y agentes financieros en muchos otros países, incluyendo Ginebra, Suiza, donde se ha establecido la sede Europea de trabajo.
.
Los asuntos financieros y legales de Lucis Trust están controlados por un Consejo de Administradores, ayudados por Administradores adicionales y Oficiales elegidos y miembros en diferentes países.

Para más información y literatura acerca del trabajo de Lucis Trust, escriba por favor:

LUCIS TRUST
está en la Lista del
Consejo Económico y
Social de las Naciones Unidas.

LUCIS TRUST

120 Wall Street, 24th Floor New York, New York 10005 U.S.A.

Suite 54, 3 Whitehall Court London SW1A 2EF England

Rue du Stand 40, Case Postale 5323, 1211 Geneva 11, Switzerland

Una forma de vida nueva y mejor para toda la gente en todo el mundo puede convertirse en realidad. Las técnicas prácticas en funcionamiento hoy en día pueden ser aprendidas y aplicadas al desarrollo del plan divino para la humanidad.