Reflexiones sobre la Responsabilidad - Diciembre de 2016


No se puede escapar a la responsabilidad por el mañana evadiendo el hoy.
Abraham Lincoln

La mejor forma de expresar nuestra filosofía no es con palabras; se expresa con las elecciones que uno hace... y las elecciones que uno hace, en último término, son nuestra responsabilidad.
Eleanor Roosevelt

El mensaje para divulgarse antes de cualquier paz futura, consiste en tres claras y prácticas verdades:

1. Que los errores y desatinos de los siglos, que culminaron con la guerra mundial, son los errores y desatinos de toda la humanidad. Reconocer esto conducirá al establecimiento del principio de compartir, tan necesario en el mundo actual.

2. Que no hay problemas ni condiciones que no puedan ser resueltos por la voluntad al bien. La Buena Voluntad nutre el espíritu de comprensión y promueve la manifestación del principio de cooperación. Este espíritu es el secreto de todas las correctas relaciones humanas y el enemigo de la rivalidad.

3. Que hay una relación de sangre entre los hombres y, cuando es reconocida, derriba todas las barreras y pone fin al espíritu de separatividad y odio. Por lo tanto, la paz y la felicidad de cada uno es la preocupación de todos. Esto desarrolla el principio de responsabilidad y sienta las bases para la recta acción cooperativa.

Estas son las creencias básicas de los hombres y mujeres de buena voluntad y proveen el incentivo para todo servicio y acción. Estas tres verdades prácticas y científicas contienen los tres hechos básicos y la aceptación inicial de todos los servidores del mundo. No son contrarias a ninguna posición mundial ni subversiva para ningún gobierno ni actitud religiosa, y permanecen innatas en la conciencia de todos los hombres, evocando respuesta inmediata. Su aceptación curará las heridas internacionales.

Acudo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo para que estudien los principios del nuevo orden mundial. Recurro a los que luchan por la justicia y los derechos de las naciones pequeñas y por el futuro de todos los niños de todas las naciones, para que comiencen a enseñar a aquellos con quienes pueden entrar en contacto, las correctas actitudes y esa visión previsora que impedirá en el futuro los errores del pasado.
Alice Bailey (adaptado)

El precio de la grandeza es la responsabilidad.
Winston Churchill

En tiempos como los actuales, los hombres no deberían decir nada de lo que ellos voluntariamente no fueran a ser responsables a través del tiempo y la eternidad.
Abraham Lincoln

Libertad significa responsabilidad. Esa es la razón por la que muchos hombres la temen.
George Bernard Shaw

El sentido de la responsabilidad fulgura con llamas vacilantes en toda alma que ha buscado y encontrado el alineamiento. Procure que estas llamas se conviertan en fuego constantee en cada alma que encuentre.
Alice Bailey

Donde la globalización significa, como tan a menudo lo hace, que los ricos y poderosos ahora tienen nuevos medios para enriquecerse más y otorgarse más poder a costa de los más pobres y débiles, tenemos la responsabilidad de protestar en nombre de la libertad universal.
Nelson Mandela

La salvación de este mundo de los hombres no está en ningún otro lugar sino en el corazón humano, en el poder humano para reflexionar, en la mansedumbre y responsabilidad humanas.
Vaclav Havel