Fundación Psicoactiva, MEXICO

Fundación Psicoactiva. Psicología Humanista Transpersonal y Esotérica, A.C

Festival del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo/ 21 al 28 de Diciembre del 2012 Calle Aspa No. 100, Fraccionamiento Rancho Aéreo, Ojo de Agua, Municipio de Tecámac. México. Teléfonos (55) 59324512 y (55) 59324897 e-mail: [email protected]

INFORMACION GENERAL:

  • Para todas las actividades que se lleven a cabo tanto en la sede de La Fundación como en El Bosque, se pedirá un donativo voluntario. Los alimentos tendrán un costo aparte. Los alimentos serán vegetarianos.
  • El 21, 22 y 23, las actividades se llevarán a cabo en la sede de La Fundación.
  • Las actividades del 27, 28 y 29 se realizarán en el bosque serán en el Fraccionamiento Las Flores, Hidalgo; en la sede “Solaris”. Pide informes para saber cómo llegar.
  • Los días 24 y 25 serán libres para que los participantes puedan celebrar la Noche Buena y la Navidad con sus familias.
  • Tanto en Rancho Aéreo como en el bosque el cupo es limitado, por lo que necesitas apartar tu lugar a través de los teléfonos o por e-mail
  • Los paneles están divididos en niveles: principiantes, medios y avanzados según el grado de conocimiento, pudiendo participar cualquier persona que tenga verdadero interés en temas de Psicología Transpersonal y Esotérica.
  • Todos los facilitadores que apoyan en su realización no reciben remuneración económica. Los recursos que se reciban serán para la Escuela Arcana, para la UNICEF y para las actividades de servicio de La Fundación Psicoactiva.

Para los integrantes de la Fundación Psicoactiva es muy importante la celebración de este Festival y sus actividades consisten en:

Hora del Silencio: Reflexión durante una hora sobre un “pensamiento simiente” que cada persona elige de varias opciones. Esto lo realiza en silencio en los jardines. Al final hay un compartir sobre las reflexiones en forma grupal.

Paneles: Durante hora y media cada grupo lee y reflexiona sobre temas enviados por la Escuela Arcana, se sacan conclusiones por el grupo de panel y posteriormente se reúnen todos los grupos para compartir lo aprendido.

Talleres:Temas de Psicología Transpersonal:

  • Los Artistas de la Autocreación - Jaquelin Small. Transformers.
  • El Sentido de la Vida - Víctor Frank Logoterapia.
  • Amigos la puerta está abierta - Roberto Assagioli, Piero Ferrucci. Bio-Psico-Síntesis.
  • Habrá ejercicios Vivenciales.

Video Debates: Películas afines a los temas del festival con un debate reflexivo grupal.

Caminatas: De atención con percepción integral; sólo en las actividades en el bosque.

Lecturas de Reflexión sobre los libros de DK y otros autores:

Los Problemas de la Humanidad, La educación de la Nueva Era, Una Gran Aventura: la Muerte;

Una Ermita en los Himalayas.

Proyectos en Conjunto de Buena Voluntad:Todos los grupos darán propuestas para la continuidad de los proyectos de Buena Voluntad en Psicoactiva y para la Humanidad.

Taller de Creatividad:Mandalas: Los participantes harán un trabajo de meditación creativa haciendo un mandala grupal. Pintura, cantos y reflexión.