Triángulos de Energía Viviente

Las siguientes reflexiones fueron transmitidas en el Webinar de Triángulos el 10 de abril, día de la luna llena de Aries, Pascua.

Hoy trabajamos en este tiempo de salvaguarda del período de luna llena de Aries. Esta energía, con su impulso de primer rayo, está trayendo a nuestra atención los horrores que la humanidad inflige a los inocentes. Mantengámonos tan alineados como nos sea posible durante este período para que las fuerzas espirituales disponibles para nosotros puedan trabajar a través de las conexiones creadas y verter su benéfica energía iluminada en las mentes y corazones humanos, fomentando así la existencia de formas mentales de solución a las crisis globales y ayudando a la humanidad a actuar bajo la impresión espiritual.

En el mundo natural, la vitalidad de estas energías está despertando a los mundos animal y vegetal. Pero en los planos internos las energías son más fuertes, pues emanan desde los niveles jerárquicos y desde más allá, y esta vitalidad se debe aprovechar y dirigir para que los integrantes de Triángulos de todas partes puedan contribuir a esa tarea. Este festival celebra el triunfo de la vida sobre la muerte, y de hecho declara que la muerte no existe, que no hay separación y que se puede entrar a una vida más grande. En realidad, el lecho de muerte puede ser una ocasión feliz para el alma que parte y para su familia. Y así, a pesar de la presente destrucción que presenciamos a nuestro alrededor, nos corresponde mantener nuestros pensamientos centrados en la luz, trayendo luz. Y esto produce alegría.

Durante estos tres festivales espirituales, el Instructor Mundial permanece en el centro del cuerpo etérico planetario, el cuerpo energético de luz, irradiando energía espiritual a todos los rincones de la Tierra. Los trabajadores de Triángulos de todos los lugares forman parte de esa vida y luz radiante, en tanto que Él a su vez es parte del Padre, el Logos Planetario y, a través de nuestro trabajo, conjuntamente con todos los integrantes de Triángulos, ayudamos a fortalecer los vínculos de ese gran triángulo planetario formado por Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad. La energía que se irradia desde este triángulo une a estos tres reinos y a través de esa unión existe toda la vida y los reinos se interconectan entre sí. La función básica del cuerpo etérico planetario es recibir y distribuir energía y en esta tarea la red planetaria de Triángulos tiene un rol por cumplir. Por medio del etérico todo ser humano se relaciona con todos los demás seres humanos y así la irradiación de luz y buena voluntad de la red de Triángulos sirve para ayudar en el proceso de síntesis y en la tarea de derribar las paredes de la separación. En esta época del año, cuando los cristianos de todas partes se están preparando para celebrar el Festival de Pascua, la red de Triángulos puede servir como vehículo para canalizar e intensificar la aspiración humana y luego llevarla como una oleada de luz y amor a los corazones y mentes humanas de todo el mundo.

Cuando trabajamos juntos en Triángulos tenemos la oportunidad de mezclar las auras. Todos hemos trabajado en la purificación de nuestros vehículos inferiores –los vehículos físico-etérico, emocional y mental inferior– y debido a este trabajo hemos quemado parte de la escoria que normalmente ocasiona un cortocircuito en el sentido de conectividad e impide la realización más completa y amplia de las relaciones. Somos afortunados porque como miembros de Triángulos nos reconocemos conscientemente como parte de un vasto grupo o red de interrelaciones formadas entre personas con pensamientos afines en todas partes del mundo. Estos webinars son un microcosmos de esa red mayor. Tenemos miembros de diferentes países: Australia, Nueva Zelanda, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia, República Checa, Rusia, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca y muchos otros. Triángulos no conoce fronteras, no está limitado por identidades nacionales, razas ni etnias, sino que –por el contrario– celebra la unidad de la familia humana y el sentido de interrelación. Al estar viviendo en una época en la que las fronteras se hacen más fuertes y el nacionalismo está en aumento, nuestra participación en Triángulos es una afirmación de que "los hijos de los hombres y mujeres son uno" y "somos uno con ellos".  

Al cuerpo etérico a veces se le denomina "el cuerpo del Sol". Y a medida que el Instructor Mundial permanece en el centro del cuerpo etérico planetario, desde cierta perspectiva podemos asumir que cuando participamos en Triángulos literalmente formamos parte del cuerpo del Hijo de Dios, el Hijo del Padre, el Instructor Mundial. Cuando el cuerpo etérico es purificado, se convierte en transmisor de prana espiritual puro. Por lo tanto trae aquella “vida más abundante”. En este momento grandes fuerzas están siendo liberadas gracias al rol que cumple este cuerpo etérico planetario, conocidas como las Fuerzas de la Restauración, transmitidas por una Vida influyente bajo la dirección del Instructor Mundial, conocidas como el Espíritu de Resurrección. A medida que trabajamos juntos durante este tiempo en que el sol está en Aries, que cada uno de nosotros cumpla su parte en la tarea de permitir que la vida fluya hacia nuestro mundo.

*****

Todos los lunes a las 3:00 pm (Nueva York), 8:00 pm (Londres) y 9:00 pm (Ginebra) realizamos un webinar "en vivo" para apoyar y fortalecer la red planetaria de Triángulos. Le invitamos a unirse a esta iniciativa.