LOS TRES FESTIVALES ESPIRITUALES — ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Una de las formas más potentes de servicio grupal es la meditación de luna llena, especialmente en las lunas llenas de Mayo y Junio. Se nos pide que hagamos un esfuerzo especial en este momento para ayudar a las Fuerzas de la Luz, no sólo participando en estos eventos, sino también haciendo que un público más amplio los conozca. Dependiendo de las circunstancias, hay diversas formas en las que es posible colaborar.

Una forma es organizar una reunión de grupo o asistir a una reunión que ya existe en su área y ayudando a darle publicidad. Se nos anima a organizar reuniones en la mayor escala posible en las dos lunas llenas de Tauro y Géminis. Si bien reconocemos que algunas personas pueden preferir un enfoque subjetivo más discreto en este momento sagrado del año, estaremos encantados de ayudar en todo lo que podamos a los que quieran organizar un evento.

Con la aparición de Internet, las posibilidades de llevar los Festivales a un público más amplio se han incrementado exponencialmente. Pero las meditaciones virtuales no necesitan y no deben, como algunos dirían, suplantar los beneficios y oportunidades para el servicio que se brindan a un grupo que se reúne en el plano físico. Como Cristo dijo: "donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy Yo ...." (Mateo 18:20). Hay algo especial que resulta de la interacción de las auras en las reuniones. A veces viajar a una reunión requiere esfuerzo, pero ese esfuerzo es bien recompensado por la oportunidad de contribuir con la cuota personal de energía para fortalecer y expandir el antakarana planetario, y fomentar la interrelación entre los tres centros planetarios de Shamballa – la Jerarquía – la Humanidad. .

Estaremos encantados de ayudarle a organizar sus reuniones mediante correos electrónicos que suministran folletos, delineamientos de meditación, tarjetas mantram y vídeos breves. También disponemos de una plantilla para un cartel que podría adaptarse para anunciar un evento en su área. Algunos miembros del grupo podrían querer preparar una charla que presente algunos de los puntos clave relacionados con los festivales; también las charlas dadas en años anteriores en las sedes podrían ser útiles en este sentido y éstas se pueden encontrar en nuestra página web. Otras personas podrían querer mantener un breve debate grupal, mientras que otros podrían desear trabajar leyendo extractos de textos espirituales o incluso uniéndose a la meditación ofrecida por el grupo de la sede. No importa qué forma adopta el encuentro para centrar la atención en el trabajo subjetivo, en la creación de un canal grupal a través del cual pueden fluir las energías. Estamos inmersos en el proceso de preparar un breve vídeo sobre Wesak y otro sobre el Día Mundial de Invocación, así como correos-e especiales que podrían enviarse a las personas interesadas de sus listas de correo electrónico y compartirlos en sus cuentas de Facebook / Twitter. Los nuevos grupos de meditación que surgen, pueden registrarse en nuestra web y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con usted de esa manera.

Se recomienda que las reuniones públicas se celebren en cualquier momento dentro de las 18 horas anteriores a la luna llena; un grupo de meditación más privado puede mantener la reunión en el momento exacto de la luna llena.

EL USO DE LA GRAN INVOCACIÓN

“Si la Gran Invocación hubiera sido correctamente empleada por los centenares de miles de personas que intentaron utilizarla, se hubiese reorientado la conciencia de la humanidad, estabilizado a los hombres en el ser espiritual, destruida y reconstruida la forma mental planetaria creada por los hombres en el pasado, lo cual produjo y está produciendo resultados desastrosos y catastróficos, y se hubiera abierto la puerta a la nueva era, introduciendo una nueva y mejor civilización. Esto podría realizarse tan rápidamente que los cambios necesarios se producirían casi de la noche a la mañana; el actual reinado del terror terminaría y la raza de los hombres podría estabilizarse para llevar una vida de buena voluntad grupal, inofensividad individual y rectas relaciones humanas”. La Exteriorización de la Jerarquía, p. 146 – ed. inglesa).

Una de las principales tareas que se demandan de nosotros, como grupo, siempre ha sido el uso y la distribución de la Gran Invocación, especialmente en el momento del período de luna llena de Mayo y Junio. Cuantas más personas utilicen la Invocación con intención enfocada, más potente será la afluencia resultante de energía espiritual en el cuerpo etérico planetario. Sin embargo, cuando nos acerquemos al público en general, no basta simplemente con pedir a la gente que utilice la Invocación, debemos hacer un esfuerzo para educarlos acerca de su historia e importancia. Una vez más, nuestro envío por correo electrónico (con enlaces a gran cantidad de información en el sitio web de Lucis Trust), y un breve vídeo ayudarán en este sentido. El Día Mundial de Invocación, en particular, ofrece una oportunidad para llegar a los grupos religiosos y espirituales de su comunidad, explicando la intención detrás de este día y pidiéndoles su participación. Unirse al Día Mundial de Invocación no implica necesariamente asistir a una reunión de meditación, sino simplemente aceptar utilizar la Invocación con intención enfocada, uniéndose con toda la multitud de personas en todo el mundo que la utilizan.

Esperamos con interés tener noticias suyas y compartir las oportunidades de este periodo de interludio superior.

A1
A2
A3
A4??