La Red Planetaria

La red planetaria de luz, amor y servicio esta transformando el clima mental del planeta, reorientando la humanidad hacia valores y actitudes espirituales.Los grupos y actividades que se refieren en el Boletín reflejan diferentes aspectos de la red.

De tiempo en tiempo recibimos noticias de colaboradores del mundo acerca del trabajo de servicio en sus comunidades locales. Recientemente recibimos una comunicación de un colaborador de Sud-África, que nos gustaría compartir con vosotros:

La Red de Buena Voluntad de África.

Muchos cambios estan ocurriendo en el mundo y África no esta excluida. Desde la última comunicación, nuestrasactividades de servicio han continuado dando a conocer la Gran Invocación en las lenguas africanas a través de nuestra página web, Red de Buena Voluntad de África,así como un apartado sobre Relaciones, con articulos que van desde “Relaciones con nuestras familias” hasta “Relaciones: Dedicado a la memoria de Nelson Mandela”.Los miembros de la red participan en un grupo de Skype de luna llena cada mes. Aunque la conectividad es problemática a veces, estamos decididos a intentar resolver esto.Esta iniciativa fue tomada por el Grupo de Buena Voluntad de Nigeria, y es un medio por el cualestamos “fortaleciendo las manos” de nuestros compañeros servidores. Personas de origen africano que viven fuera de África estan siendo atraídas a este grupo.

Los grupos de Meditación de la Luna Llena de Pietermaritzburg y Lions River continúan pero la mayoría de los miembros son mayores y, junto con el creciente coste del transporte, el número se ha reducido. Así pues, hemos comenzado un grupo “virtual”. Cada uno de nosotros se une a los otros meditadores, y hace la meditación de la luna llena a una hora del día, “como si” todos estuviéramos presentes. Después nos ponemos en contacto unos con otros por sms o por correo electrónico. Esto está funcionando muy bien.

P.O.Box 13718, Cascades, 3202, South Africa

w:www.africangoodwillnetwork.com

PhotoVoice (Foto Voz)

PhotoVoice entrena a personas de comunidades marginadas y en desventaja para que usen la fotografía y el relato de historias como herramientas de defensa y para conseguir un cambio social positivo. El grupo comenzó en 1998sobre la base del servicio voluntario, a través de la colaboración de dos estudiantes de la universidad de Edimburgo y se convirtió en una organización de beneficiencia registrada en el Reino Unido en 2003.Su visión es trabajar hacia un mundo en el que “a nadie se le niege la oportunidad de expresarse y de ser oído”.

“La fotografía es una herramienta altamente flexible que atraviesa fronteras culturales e idiomáticas ypuede ser adaptada a todas las habilidades. Su poder está en su papel dual como forma de arte y como medio para registrar hechos. Proporciona una via accesible para definir realidades, comunicar perspectivas y elevar la conciencia sobreimportantes acontecimientos sociales y globales”.

Su ética está basada en un conjunto de valores centrales, compartir especialmente el aprendizaje y trabajar para mejorar los métodos creando conciencia sobre la práctica responsable y el trabajo ético, y maximizando el impacto en el campo dela fotografía participativa. PhotoVoz ha dirigido más de 50 proyectos en 23 países. También proporciona servicios de consultoria a ONGs y Autoridades Locales que están buscando desarrollar, diseñar e implementar sus propios proyectos de fotografía participativa”.

Photo Voice

2nd Floor, 94 Leonard Street
London EC2A 4RH, UK

t: + 44(0)20 7033 3878
e: info @ photovoice.org
w: www.photovoice.org

A1
A2
A3
A4??