Reflexiones sobre la Visualización y la Imaginación - Septiembre de 2017


El poder de visualización es el secreto de toda verdadera práctica de la meditación en las primeras etapas.
Alice Bailey

Visualización es, literalmente, la construcción de un puente entre el nivel emocional o astral, y el mental, y es por lo tanto lo que en la personalidad corresponde a la construcción del antakarana.
Alice Bailey

La visualización es un poderoso agente para despertar la imaginación creadora.
Alice Bailey

La visualización ayuda enormemente a, y es una de las técnicas más adecuadas para el entrenamiento de la concentración en sus primeras etapas.
Roberto Assagioli

Otro propósito de la visualización es ofrecer un punto de partida para incentivar la imaginación creativa….
Roberto Assagioli

Estamos influenciando los años venideros con nuestros pensamientos. La importancia del pensamiento en la conformación del medio ambiente exterior, el valor de la imaginación en la creación de las circunstancias, en última instancia, y el empleo de la visualización del tipo de vida que aspiramos tener, deben ser impresionados y re-impresionados en una generación que tiene que huir del punto de vista materialista. Por medio de este doble proceso de elevarnos a nuestra fuente divina y controlar nuestras ideas intelectuales, podemos empezar a controlar nuestra vida exterior de un modo extraordinario.
Paul Brunton

Sin la visualización no puede haber ningún esfuerzo para el conocimiento y la creación. ¿Cómo puede crear un espíritu si no está convencido por la ideación?
Corazón

La noción de la imaginación, intermediaria mágica entre el pensamiento y el ser, encarnación del pensamiento en imagen y presencia de la imagen en el ser, es una concepción de la mayor importancia que juega un papel conductor en la filosofía del Renacimiento y con el que nos encontramos de nuevo en la filosofía del Romanticismo.
Alexandre Koyré

(En la) situación del esoterismo en el Islam y en el Cristianismo… encontramos la idea de que la Divinidad tiene el poder de la Imaginación, y que Dios creó el universo imaginándolo; que Él extrajo este universo desde el interior de Sí mismo, desde las potencialidades eternas y las de Su propio ser; que existe entre el universo del espíritu puro y el mundo razonable un mundo intermedio que es la idea de “Imágenes Ideales”, como dicen los Sufies: “el mundo en el que se materializan los espíritus y se espiritualizan los cuerpos”.
Henry Corbin

La imaginación y la intuición son vitales para nuestra comprensión. Y aunque la opinión popular común es que son especialmente valiosas para los poetas y los artistas (que en materias “razonables” uno debería desconfiar de ellos), de hecho son igualmente importantes en todos los grados más elevados de la ciencia. Aquí juegan un papel cada vez más crucial, que complementa al del intelecto “racional” y su aplicación a un problema específico.
Carl Jung