El Alma de la Humanidad - Diciembre de 2018


La oportunidad y el reto de este tiempo es el despertar del alma humana. Esta es la tendencia determinante en la historia planetaria. ¿Qué podría significar para nuestro mundo este florecimiento de “lotos humanos”?  Cuando se mira a través de las lentes del pasado, podríamos obtener alguna comprensión de los efectos de este despertar del alma si traemos a nuestra mente las glorias de la Edad de Oro de Grecia, o el Renacimiento Italiano o la Ilustración. La oportunidad que viene es diferente en el sentido de que no está localizada, ni será temporal. Antes bien, como resultado de los efectos de lo que está sucediendo en el mundo hoy en día, el nuevo crecimiento abarcará la Tierra y todas las áreas de la vida humana.  El triunfo final de este período será tal que marcará el punto real de partida, de aquí la intensidad de la lucha actual.

El efecto de la creciente presencia del alma en el mundo en ningún sitio será más evidente que en los cambios que serán posibles en la conciencia. Esto nos capacitará para dejar atrás el dominio actual de la mentalidad concreta y lograr una visión del mundo más amplia, en ámbitos que transcienden las realidades físicas.

Este proceso se facilitará con la entrada del cuarto Rayo, el Rayo de Armonía a través del Conflicto, el cual colorea el alma de la humanidad. A medida que entra esta energía, abre una oportunidad para que el alma exhale su influencia más completamente en el mundo. El cuarto rayo se expresa a sí mismo a través de la vida creativa, a través de la alegría y la jovialidad, cualidades que proporcionan un necesario contrapeso a los retos en este “planeta del sufrimiento que libera y del dolor que purifica”.

A medida en que los trabajadores de Triángulos aprendemos a permanecer en el ser espiritual, podemos tener un papel decisivo en el alumbramiento de esta nueva realidad.  Nuestro trabajo con la Gran Invocación refuerza el esfuerzo de la Jerarquía y facilita su capacidad para producir un alineamiento mucho más profundo con el centro de Shamballa. Como resultado viene la oportunidad de aprovechar aquellas reservas de luz y amor que existen dentro de ese centro más elevado, así como de fomentar un alineamiento creciente entre los tres centros planetarios.

Para crear esas condiciones dentro de nuestra consciencia a través de las cuales podamos contribuir a este esfuerzo, podemos cuidar las palabras escritas y habladas y eliminar todo odio o prejuicio, cultivando en cambio una comprensión de aquellos que tienen un punto de vista diferente.  El uso diario del Mantra de Unificación* ayudará en este esfuerzo puesto que proporciona las directrices para la evocación del alma planetaria.

* www.lucistrust.org/es/e_mantrams/the_mantram_unification

A1
A2
A3
A4??