El Poder Creativo de la Desilusión

Sábado, 18 de Noviembre 2006

Planta baja - 1, calle de Varembé, 1202 Ginebra

Programa

10.30 a.m. -- Presentación de la Jornada

Mantram : «El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo» en Francés

Alocución de Buena Voluntad Mundial

10.45 a.m.

-- Panel compuesto por representantes de unidades de servicio o de personas comprometidas dentro de proyectos colectivos (Italia, España, Francia)

-- Debate

11.15 a.m.

-- Presentación de un video de Naciones Unidas repasando el año 2005

Breve Visualización

11.30 a.m.

-- Trabajo de grupo sobre el tema: El potencial creativo de la desilusión.

Meditación

12.30 p.m. -- ALMUERZO

14.00 -- Presentación de la tarde

Mantram : «La Gran Invocación» Intermedio Musical composición de Brigitte Foerg

Alocución de Buena Voluntad Mundial

14.20 -- Mesa redonda

De la Desilusión a la Inspiración

Dorothea F. ZIMMER: Psicóloga diplomada, formada en «Integral Psychology», el acercamiento corporal y terapia de Gestalt esencialmente cerca de Dr Leland Johnson, miembro fundador del Instituto de Ken Wilber. Dorothea Zimmer igualmente está formada en trabajo energético. Es autora de diversas obras así como también ha publicado diversos artículos científicos. Después de más de diez años de trabajo con la psicología integral de Ken Wilber y, colaborando estrechamente con el Dr Don Beck, creador de la Dinámica Integral de la Espiral.

John BUNZL : Fundador & Director de la Organización Internacional de la Política Simultanea (SIMPOL: Simultaneous Policiy - www.simpol.org) que tiene por objeto derribar los obstáculos para resolver los problemas del mundo siguiendo una política flexible, dinámica y democrática. El objetivo fundamental de la Política Simultanea es de transformar la economía mundial para que esté en armonía con el entorno natural del mundo y las necesidades de la humanidad. Autor de distintas obras por ejemplo "“La Política Simultanea: Una guía para salvar a la humanidad y al planeta" disponible (en ingles) para la compra por internet, igualmente ha publicado diferentes artículos.

Paul BEQUART: Doctor en medicina, en 1957 presentó una tesis doctoral sobre «Los problemas siquiátricos en el medio religioso». Antiguo "Externo" de los Hospitales de Paris. Antiguo Internista de los Hospitales Psiquiátricos de la Seine. Antiguo combatiente, medalla de la Resistencia. Terminó su carrera como Neuro-Psiquiatra y Psicoanalista en práctica hospitalaria y privada. Ha publicado en ediciones L’Harmattan «Ciencia y Creencia: el futuro de una convergencia» y está trabajando en otra obra como prolongación de ésta.

-- Debate y discusión plenaria con todos los invitados

-- Conclusiones de la tarde

-- Meditación

17.45 -- Fin de la tarde

Entrada libre
Estos eventos están financiados únicamente por donaciones, vuestras contribuciones son bien recibidas.

Para mayor información, póngase por favor en contacto

Buena Voluntad Mundial, 1, rue de Varembé, C.P. 31 - CH-1211 Ginebra 20 - Suiza
Tel.:+ 41 (0)22 734 12 52 - Fax: + 41 (0)22 740 09 11 - e-mail: [email protected] - [email protected]

Todas las intervenciones se tendrán en Francés. Estarán disponibles Cuadernos en Italiano, Español, Alemán, Holandés, Ruso y Francés.

keep in touch

World Goodwill in Social Media