Historia

Lucis Trust fue fundado por Alice y Foster Bailey como un medio para fomentar el reconocimiento de los principios espirituales universales en el corazón de todo el trabajo enfocado en la construcción de rectas relaciones. Lucis Trust fue constituido legalmente en el Estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, el 5 de abril de 1922. En 1935 se constituyó en el Reino Unido la sociedad anónima independiente Lucis Trust Ltd. como organización educativa. En 1951 se fundó Lucis Trust como entidad legal en Suiza, con sede en Ginebra.

En mayo de 1922 Alice y Foster Bailey fundaron una empresa editorial, inicialmente llamada Lucifer Publishing Company, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, para publicar el libro Iniciación Humana y Solar. El antiguo mito de Lucifer se refiere al ángel que trajo luz al mundo, y se asume que se puso ese nombre a la empresa editorial en honor a una revista que había sido editada unos años atrás por la fundadora de la Teosofía, H.P. Blavatsky. Pronto le resultó claro a los Bailey que algunos grupos cristianos tradicional y equivocadamente identificaban a Lucifer con Satanás, y por esta razón, en 1924 cambiaron el nombre de la compañía  por el de Lucis Publishing Company.

La Escuela Arcana inició actividades en 1923, Buena Voluntad Mundial en 1932 y Triángulos en 1937.

A través de los años, las oficinas de las sedes de Nueva York, Londres y Ginebra se han trasladado de lugar varias veces. Actualmente la oficina de Nueva York está situada en el extremo sur de Wall Street, en el distrito financiero. En Londres la oficina está cerca de Trafalgar Square, en uno de los edificios arquitectónicos más distintivo de la ciudad, el Whitehall Court. Y después de estar muchos años en un edificio cerca de las Naciones Unidas, la sede de Ginebra se encuentra ahora en Rue Stand, en el distrito de negocios, cerca al lago.

Autobiografía Inconclusa

La historia de la fundación de Lucis Trust y sus inicios está bien descrita en la Autobiografía Inconclusa de Alice Bailey que puede  leerse en línea

Mi Trabajo

En el mes de noviembre de 1919 me puse en contacto con A.A.B. (Bailey) y le pedí que escribiera y publicara algunos libros que debían aparecer con el fin de impartir la verdad de manera secuencial.

Leer Más

El Significado Esotérico de Lucifer

En la Web hay comentarios en donde se afirma que Lucis Trust se llamaba Lucifer Trust. Este nunca fue el caso.

Leer Más

El Trabajo del Maestro Tibetano

Estructura y fondo del trabajo del Maestro Djwhal Khul con Alice A. Bailey

Leer Más