Imaginación, Vibración y Regeneración Humana - Diciembre de 2021


Inspirada en el tema del Seminario de Buena Voluntad Mundial, Imaginación y Regeneración Social, se ofrecen las siguientes imágenes mentales, basadas en nuestra realidad compartida, para enfocar el papel de las vibraciones del sonido como un medio para producir la necesaria   re-energización de los seres humanos como individuos y como centro colectivo de vida en nuestro planeta. 

Nuestro trabajo diario de unirnos con nuestros compañeros de Triángulos es un acto de imaginación dirigida. Más que ser un acto mental al azar, desarrollamos y dirigimos la imaginación en un acto de visualización interna, de “ver con y en la mente”. La visualización particular de estar conectados a otras dos personas por un hilo de sustancia iluminada mutuamente creado, y el consiguiente intento de ver ese hilo como un transportador de la cualidad de la buena voluntad o amor impersonal entre las tres personas, es un uso imaginativo asombroso del poder del pensamiento. Puede estimular, y de hecho estimula, la imaginación de múltiples maneras y forma una base interior para el crecimiento de una red de energía de buena voluntad en el mundo.  Cuando extendemos nuestra imaginación para ver nuestro propio Triángulo como una parte integral de una red creciente de personas que se relacionan entre sí de la misma manera, de pronto descubrimos que la humanidad no es sólo lo que parece ser en el exterior, o cómo podríamos haber pensado previamente que era. En este punto, na pregunta que todos podemos empezar a hacernos es: “¿Qué impacto tendrá la existencia de una red de personas relacionadas en formación de Triángulos en las relaciones, en las sociedades y en el crecimiento y desarrollo humanos?”

Para aclarar esto un poco más, podemos referirnos a la práctica de visualizar la humanidad como un centro de vida unido a otros dos centros mayores de nuestro planeta, siendo uno el centro donde se halla el Corazón del planeta (la Jerarquía) y el otro el centro donde está la Cabeza del planeta (llamado Shamballa, el centro donde la Voluntad de Dios es conocida). La Gran Invocación nos invita a ver la función de la voluntad en la humanidad puesto que está guiada por el propósito espiritual que emana de Shamballa. También puede ser de ayuda recordarnos a nosotros mismos que cada uno de estos centros – Shamballa, Jerarquía, Humanidad – tiene su propio sonido o vibración estable y viva que condiciona todas las vidas asociadas con el centro dado. Podemos imaginar que esto es así, y este acto de imaginación dirigida se puede apoyar y reforzar haciéndonos más conscientes de nuestra propia vibración. Esta es la base de la resonancia y pronunciación de la Palabra sagrada, el OM. De hecho, la pronunciación de plegarias sagradas y mantras tiene el efecto de poner de manifiesto nuestras vibraciones más elevadas, las vibraciones de la naturaleza de nuestra Alma. La implicación aquí es que cuando nuestra imaginación está sintonizada con la vibración de nuestra naturaleza interior, nos pone en contacto con ideas, ideales y fuerzas de vida más elevadas. Nos pone en contacto con las vibraciones de los dos centros planetarios más elevados: la Jerarquía y Shamballa.

Estamos viviendo tiempos de crisis tremendas, y sabemos que debemos tomar decisiones que determinarán profundamente el sendero que transitará la humanidad durante la siguiente fase mayor en su desarrollo.  Si la cualidad de las vibraciones de nuestras mentes y corazones se puede sintonizar con la cualidad de las vibraciones de los dos centros planetarios más elevados, entonces las cualidades de estos dos centros fluirán con naturalidad más fácilmente hacia la vivencia humana. Toda la red de personas de buena voluntad en el mundo entero está necesitada de un suceso tal a causa del tremendo impacto de regeneración de la vida que las energías de estos dos centros inevitablemente tienen cuando se vierten a la humanidad. La afluencia de estas energías nos introduce por fuerza en la tensión y el conflicto entre las viejos modelos y estructuras sociales y las nuevas y emergentes estructuras que expresan mejor nuestra naturaleza más elevada. Ellas nos atraen hacia el crecimiento en el Alma, nos fuerzan a ver lo que está equivocado y lo que debe ser corregido, nos fuerzan a escoger entre los viejos modelos de relación y las nuevas estructuras Acuarianas de desarrollo evolutivo. Las personas que están organizadas y listas para las fuerzas de la nueva vida se unen en actividades de servicio que son iniciativas prácticas que condicionan la regeneración societaria. Comienza a emerger una nueva consciencia y entendimiento de la humanidad como un centro planetario. Ya podemos ver que esto está sucediendo y podemos contribuir a ello.

En los escritos de Alice Bailey se nos dice que en el año 2025 un gran Sonido o nota sonará en Shamballa. Este Sonido, descrito como “una O, redonda y completa”1, establece una vibración que une las vidas más desarrolladas evolutivamente de nuestro planeta que se reunirán en el Concilio en Shamballa. Por primera vez en nuestra historia planetaria, la humanidad tiene la oportunidad de escuchar las vibraciones de este sonido de la O de Shamballa. Debido a que hemos estado cultivando un grado de sensibilidad a la vibración de Shamballa durante los últimos cien años, verbalizando esta sensibilidad en las palabras de la Gran Invocación, podemos imaginar que nos estamos aproximando rápidamente a un periodo en el que las vibraciones de la O de Shamballa resonarán a través de la red de mentes y corazones tales como las de los que trabajan en Triángulos, impactando en la cualidad de la fuerza de la vida expresándose a través de tales redes. Estas redes naturalmente se convertirán en órganos de regeneración de la humanidad de nuestro tiempo.

Un punto final consiste en recordar que vivimos dentro del aura o campo de influencia de un cuerpo cósmico que llamamos Sol. Se dice que ambos, Shamballa y la Jerarquía, tienen relaciones específicas con las emanaciones de nuestro Sol. La Humanidad misma siempre ha tenido una relación mística o religiosa con el sol, y es fácil ver que muchos de nuestros maestros más iluminados son percibidos como irradiadores de energías que son como el sol en cualidad-luz, calor, entrega abnegada, universalidad, paciencia. Es probable que el sonido de la O de Shamballa que va a venir, enfoque las vibraciones y cualidades solares en nuestra vida planetaria de un modo que tendrá significancia evolutiva para toda la humanidad.

1 Los Rayos y las Iniciaciones, p.203 Alice Bailey

 

Este artículo es una transcripción del seminario web de Triángulos presentado el 8 de noviembre de 2021 por Clarence Harvey, un antiguo integrante de Triángulos. La grabación del audio de este seminario está disponible en www.lucistrust.org/triangles y el texto se puede encontrar en https://www.lucistrust.org/es/blog_triangles.